El estudio de FOMIN-EIU evalúa el entorno de las empresas de la región pertenecientes a mujeres

El Fondo Multilateral de Inversiones, miembro del Grupo BID, y el Economist Intelligence Unit presentarán el primer informe de esta índole, titulado Indice del entorno empresarial para emprendedoras (Women’s Entrepreneurial Venture Scope, WEVenture Scope), el jueves 25 de julio de 8:30 a a 11:00 a.m., en la sede del BID, en Washington, DC. El estudio clasifica a 20 países de América Latina y el Caribe según los principales factores que influyen en la creación y el crecimiento de empresas fundadas por mujeres. WEVenture Scope fue preparado por la EIU en colaboración con el FOMIN, quien financió la publicación.

La Vicepresidente Ejecutiva del BID, Julie T. Katzman, y la Gerente General del FOMIN, Nancy Lee, participarán en el evento que discutirá los resultados del estudio, junto con Leo Abruzzese, Editor Ejecutivo para las Américas del Economist Intelligence Unit, y un panel de cuatro especialistas: Gail Tzemach Lemmon del Consejo de Relaciones Exteriores, Mayra Buvinic de la Fundación de las Naciones Unidas, Laura Raffo de Endeavor Uruguay e Inez Murray de la Global Banking Alliance for Women.

WEVenture Scope compila indicadores de evaluación de los riesgos operativos para las empresas, el entorno empresarial, el acceso al financiamiento, el acceso a la educación y la formación y la disponibilidad de servicios sociales, con objetivo de determinar los mejores lugares de la región para que una mujer emprenda y desarrolle una empresa. Acompaña al informe WEVentureScope un instrumento interactivo en línea que estará disponible en www.weventurescope.com.

El evento se transmitirá en vivo, en español, en http://www.livestream.com/IDBEvents2 . Acerca del Fondo Multilateral de Inversiones

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) apoya el desarrollo impulsado por el sector privado, beneficiando a los grupos de bajos ingresos y a los pobres –sus empresas, sus predios agrícolas y sus hogares. La institución tiene por objeto brindarles los instrumentos que les permitan incrementar sus ingresos, a saber: acceso a los mercados y capacitación para competir en ellos, acceso al financiamiento y a los servicios básicos, incluyendo la tecnología verde. Una misión básica del FOMIN es su actividad como laboratorio del desarrollo – experimentando, innovando y asumiendo riesgos a fin de establecer y respaldar modelos provechosos de microempresas y pequeñas y medianas empresas.