En el mayor operativo antidrogas en la historia del país, la Brigada Antidrogas incautó este martes 5 de setiembre 297 kilos de cocaína en Montevideo, en una casa del barrio Manga. La droga de alta pureza fue valuada en US$ 9 millones. Hay 24 personas detenidas y varios vehículos lujosos confiscados.

La droga se encontraba en poder de un narcotraficante internacional y se presume que iba a ser trasladada a Europa. La procedencia y la forma de ingreso al país aún no fueron determinados por la policía.

Más de cincuenta funcionarios de la Brigada Antidrogas participaron en la incautación de la droga que fue encontrada en ladrillos de un kilo cada uno.

En un laboratorio de la calle Diamante, en las proximidades del Estadio Centenario, se halló un laboratorio en donde se «estiraba» y acondicionaba la droga para su posterior venta.

En el lugar también encontraron entre seis y ocho kilos de cocaína, además de armas cortas de grueso calibre y dinero europeo.

Quedaron detenidas 24 personas de diversas nacionalidades y de ambos sexos. Entre ellos hay uruguayos, paraguayos, colombianos y bolivianos.