Bajo el lema mariano «Se alegra mi espíritu en Dios que me salva» la Diócesis de Melo se apresta a vivir su día de fiesta en torno a la Virgen del Pilar, su patrona, el domingo 15 de octubre.

El Programa será el siguiente:

Los organizadores de la Fiesta diseñaron un programa para ayudar a coordinar los distintos momentos de la fiesta, dado que se realizarán al mismo tiempo el Encuentro Diocesano de CEBs y una Asamblea de animadores y asesores de la Pastoral Juvenil.

9hs-Convocatoria de las delegaciones en el teatro de Verano del Parque Zorrilla.

9:30hs-Oración inicial en el Teatro de Verano.

10:hs Actividades por sectores y Caminata hacia la Imagen de la Virgen del Pilar en la Rambla Juana de América.

13:00hs Almuerzo.

14:30hs.Festival Musical Anunciadote.

15:30hs Peregrinación hacia la Catedral.

16:00hs Misa.

Encuentro diocesano de comunidades.

Antes de realizar la convocatoria a la Fiesta Diocesana, ya estaba previsto que las comunidades de base se encontraran para seguir reconociendo el camino que Dios va trazando en este modo de ser Iglesia.

Luego de culminada la oración en el Parque, los ómnibus estarán disponibles para conducir a los participantes a la Catedral para que a las 10:30hs de comienzo dicho encuentro.

Se ha previsto que comience con una charla abierta, sobre los nuevos tiempos y la vida en comunidad: riesgos y desafíos; un llamado del Espíritu, guiada por el P. Lucas y el P. Luis Arturo.

Luego se realizarán tres talleres: las comunidades y las generaciones; las comunidades y sus animadores y las comunidades y el compromiso social.

Asamblea de Pastoral Juvenil

Por su parte, los jóvenes realizarán una nueva instancia de sus asambleas, para seguir definiendo los itinerarios para su evangelización.

Asesores y animadores se reunirán durante la mañana en el mismo Parque, donde bajo la acción del Espíritu y acompañados por María, profundizarán en la renovación de la Pastoral Juvenil.

Caminata de oración hacia la Imagen de la Virgen de Pilar

Para los que no participan del encuentro de comunidades y de la juventud, habrá una actividad alternativa que consistirá en una caminata de oración hacia la imagen de la Virgen del Pilar, que se encuentra en Rambla Juana de América.

El P. Jairo será el responsable de animar este momento, partiendo a las 10:30hs de la mañana en la puerta del Teatro de Verano.

Festival de música Anunciándote

Sin lugar a duda, que la música ocupa un lugar privilegiado, para el anuncio de Cristo hoy día.

Todo el movimiento de música cristiana, que se va fortaleciendo en el Uruguay y en el mundo, el 15 quiere estacionarse también allí en la diócesis de Melo.

Por eso a partir de 14:00hs se realizará en el Teatro de Verano la 1ª Edición del Festival «Anunciándote».

Podrán participar grupos de música de las parroquias, colegios etc. con tres temas musicales de cualquier ritmo, con la única condición de que las letras trasmitan un mensaje explícitamente cristiano o valores en defensa de la vida y la esperanza. También lo podrán hacer, por esta vez, grupos de danza.

¿Cómo participar? Muy fácil, se reciben inscripciones por mail a la secretaria de la Vicaría pastoral: secvicmelo33@adinet.com.uy ,antes del 14 de octubre o el mismo día de la Fiesta, al pie del escenario del teatro de Verano, con Sergio Rebollo.

Peregrinación y Misa en la Catedral

Con el espíritu de alegría del festival, los integrantes de las comunidades se dirigirán hacia la Catedral donde celebrarán la Misa a las 16hs.

El Obispo de Melo, Mons. Luis del Castillo, quien presidirá la Eucaristía, dirigirá su mensaje a toda la diócesis animándolos a seguir de camino por la senda del Plan Pastoral.

Información proporcionada por el Pbro. Arturo Silva