El Consejo de Educación Técnico Profesional convoca a la sociedad a participar en la definición de cursos para el año 2007. Con ese fin, en cada Escuela Técnica del país se organizarán jornadas de trabajo con participación de la Dirección, docentes y representantes de la sociedad civil.
“Creemos que es importante convocar a la población que se acerque a los centros”, dijo el Consejero de UTU, Juan José de los Santos.
Una vez recibidos los planteos de la comunidad, se evaluará si están las condiciones para llevarlas a la práctica. “A veces, la UTU no tiene el equipamiento para llevar adelante los cursos que se solicitan. En esos casos, podemos recurrir a convenios con instituciones públicas y privadas”. El interés es más notorio en aquellos lugares donde se proyectan empren-dimientos productivos. “A veces la gente se da cuenta tarde de la necesidad de la enseñanza técnica para determinado empren-dimiento. Por ejemplo, para Botnia hubo necesidad de capacitar a trabajadores en el área de soldadura y otro tipos de cursos que son conexos, por ejemplo el desarrollo de servicios (gastronomía, hotelería, turismo).