Es una de las Agrupaciones más longevas del Partido Nacional e  todo el país.

La 15 de Rivera, la única blanca identificada con ese número en todo el país, por crearse en 1938, varios años antes que la histórica colorada de Luis Batlle Berres, cumple sus 85 años.

Este sábado 15 de abril lo celebrará a lo grande en el Teatro de Verano de la ciudad de Rivera, y estará acompañada de importantes figuras a nivel de gobierno a nivel nacional.

Sobre este importante evento, Sociedad Uruguaya consultó a su líder, el subsecretario del Ministerio de Ambiente, Gerardo Amarilla.

“Es una fiesta de una Agrupación política de un Partido como el Partido Nacional en Rivera, que creo que la importancia que tiene es que 85 años de continuidad de un grupo político es el síntoma de que hay buena salud en la democracia uruguaya porque si los partidos políticos están fuertes y si funcionan se supone que eso también es síntoma de una democracia fuerte, firme, sólida, que da pautas que el sistema democrático funciona y eso le hace bien a la sociedad”, afirmó Amarilla.

Amarilla en CooperativaReciclado28junSobre las características de la actividad, dijo que “estamos preparando una celebración especial en donde además invitamos a todos los partidos políticos, a todos los grupos del Partido Nacional pero también de partidos políticos de Rivera porque entendemos que también es una celebración del departamento como tal, invitamos a las autoridades partidarias a nivel nacional y el primer evento que se realizará este año será el sábado 15 de abril en el Teatro de Verano de Rivera”.

Agregó que “habrá oratoria de parte de figuras nacionales, departamentales, participación de los jóvenes, homenajes por estos 85 años, y también un homenaje especial a la diputada Virginia Fros, recientemente fallecida”, muy apreciada dentro y fuera de las filas partidarias de la colectividad de Oribe.

Por último, Amarilla expresó que “terminaremos todo esto con un espectáculo con artistas riverenses y del norte del país como Miriam Britos que es muy reconocida en el norte”.