Escuelas rurales de 11 departamentos recibirán la visita de una comitiva que, en una cabalgata, cruzará el país de norte a sur. Esta comitiva partirá a caballo el domingo 11 de noviembre de 2007 desde la ciudad de Bella Unión en el departamento de Artigas, ubicada en el extremo Norte y llegará a Montevideo el 9 de diciembre, donde será recibida en el Parlamento como forma de reafirmar el compromiso de todos por la infancia. Durante su recorrido cuya extensión se estima en unos 1000 kilómetros, se entregaran bibliotecas móviles a 20 Escuelas rurales.

Esta iniciativa consiste en la visita, encuentros y entrega de bibliotecas a escuelas rurales de 11 departamentos, para llegar a Montevideo el 9 de diciembre.

La cabalgata, además, reafirma elementos identificatorios de nuestro país. Procesos como éste afincan el razonamiento, el pensamiento y la reflexión colectiva de lo público y de lo privado, señalaron los organizadores.

Se visitarán 20 escuelas durante las cuatro semanas de cabalgata, durante la cual se entregarán dos bibliotecas compuestas por 80 libros cada una de ellas. El contenido de estos libros de interés general.

Se busca así estimular la lectura y la participación de los niños en la vida comunitaria, facilitárseles el aprendizaje y disparar su interés en diversos temas. De la cabalgata participarán también representantes de 14 países.

Ya se anunció que el próximo año se organizaría una nueva instancia que abarque otros departamentos del país.

Las actividades que promueven el desarrollo de los niños y jóvenes, así como el fomento de la lectura, son actividades que en esta oportunidad motivan la partición del Movimiento Scout del Uruguay. En esta oportunidad, más de 150 voluntarios participan de la cabalgata y en actividades que complementan esta iniciativa.