Plan Ceibal, la División Artes y Ciencias del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo y la Escuela Nacional de Bellas Artes lo invitan a presenciar una intervención sonora y visual en tiempo real, realizada por los niños del Centro Providencia (ONG), sobre la fachada del Cabildo de Montevideo.

Una de las técnicas que se utilizarán es la creación de paisajes sonoros con un software de las computadoras Magallanes, mediante el cual los niños capturarán sonidos en un recorrido por la plaza Matriz y otras zonas de la ciudad vieja para componer piezas sonoras a partir de ellos.

Por otra parte, los niños pintarán con tabletas gráficas la fachada del Cabildo, mientras se reproducen los paisajes sonoros creados previamente.

Con esta actividad se busca que los niños sean protagonistas y productores, apropiándose de la tecnología y del espacio urbano.

Esta propuesta se realiza como cierre de las actividades de «Montevideo de los Niños» que se llevaron adelante durante el 2012 en los museos de la Intendencia de Montevideo, y que contaron con una excelente convocatoria. Además, servirá de punta pié inicial para las actividades propuestas para el 2013, cuando Montevideo sea Capital Iberoamericana de la Cultura.

Cabildo de Montevideo – Juan C. Gómez esquina Sarandí.

Viernes 14 de diciembre, a partir de las 21 horas

Por mayor información, por favor, visite www.ceibal.edu.uy

Área de Comunicación y Realización Audiovisual

Tel: (+598) 2601 5773 int.: 2131

Av. Italia 6201 | CP 11500 | Montevideo, Uruguay