El Centro de Producción más Limpia de la Universidad de Montevideo estima que las 34 empresas que desde 2005 realizaron cursos de especialización, ahorrarán más de 2 millones de dólares por año luego de la participación en el proyecto. 

En el cierre de actividades del «Programa de promoción de la producción eco-eficiente para PyMes de Uruguay» hicieron uso de la palabra Sergio Ríos, jefe de Operaciones del BID, Ramón Méndez Galain, director nacional de Energía, Hugo Donner, gerente general de NEOSUL S.A y Viviana Rocco, coordinadora institucional del proyecto «Promoción de la producción Eco-eficente en Pymes en Uruguay», se informa el 4 de diciembre de 2008 en la página de la Universidad de Montevideo.

Ríos se refirió a la importancia en la optimización de los recursos energéticos con dos objetivos esenciales como lo son la preservación del medio ambiente y la disminución de los costos en la cadena productiva en cada empresa.

Hugo Donner relató su experiencia como participante del programa y destacó los cambios que fueron impulsados por éste en su empresa, fundamentalmente en el proceso de producción. Como consecuencia se lograron importantes ahorros de energía.

Viviana Rocco cerró el acto explicando que los programas de especialización técnica que brinda el Centro de Producción Más Limpia, son una oportunidad para que las empresas puedan seguir desarrollándose, a pesar del contexto de recesión económica mundial.

Fuente: Universidad de Montevideo. http://www.um.edu.uy