El martes 16 de diciembre de 2008 a las 19 y 30 hs. tendrá lugar en el Auditorio Pocitos (Bvar. España 2633) el lanzamiento del libro «Violín a cuestas. Encrucijadas históricas del pueblo judío» del Dr. Gustavo D. Perednik, editado por la Universidad ORT. Participarán como expositores además del autor el Prof. Agustín Courtoisie y el Sr. Egon Friedler. La actividad es organizada por el Departamento de Estudios Judaicos.

El Dr. Perednik ha sido distinguido como profesor sobresaliente y es Master en Educación de The Hebrew University of Jerusalem. Doctor en Filosofía de Jewish Theological Seminary, Nueva York. Escribió más de una decena de libros, muchos de los cuales obtuvieron premios literarios internacionales, y publicó más de mil artículos acerca del judaísmo y la modernidad. De entre sus obras editadas destacamos: «Grandes Pensadores. Judíos en la civilización occidental» (2005), «Notables Pensadores. Judíos en la civilización occidental» (2006) y «Célebres Pensadores. Judíos en la civilización occidental» (2007), trilogía editada por la Universidad ORT.

El Prof. Agustín Courtoisie es docente de las Facultades de Comunicación y Diseño y de Administración y Ciencias Sociales.  Fue Director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (2002 a 2005). Fue coordinador de la revista digital Página Latinoamericana de Filosofía. Miembro del Círculo de Estudios Filosóficos del Uruguay, Docente del Diploma de Gestión Cultural de la Fundación Itaú.

Egon Friedler se ha desempeñado en el área periodística como crítico de música, teatro y danza, en reseña de libros, entrevistas, comentarios y análisis de la política internacional y sobre cultura judía en general. Entre 1960 y 1999 trabajó para el diario «El País» de Montevideo. Fue corresponsal en América Latina de «Davar» de Israel. Ha colaborado con numerosas publicaciones judías y no judías de Israel, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, México, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile.

Entrada libre. E-mail de contacto: estudiosjudaicos@ort.edu.uy

Fuente: ORT. http://www.ort.edu.uy