La Dirección de Políticas Lingüísticas del Consejo Directivo Central y el Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria presentarán la serie de libros #LovingUruguay, el jueves 13 de abril, a las 15:00 horas, en el salón de actos del Edificio ANEP (Av. Libertador 1409).

El acto, que contará con la participación del presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, y de la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, también será transmitido en vivo por el canal de YouTube de la ANEP.

Estos libros fueron desarrollados para ser utilizados en las aulas escolares en la enseñanza de inglés presencial, un hecho sin precedentes para la educación pública de nuestro país.

El lanzamiento se enmarca en la creación de materiales didácticos para la democratización de la enseñanza de lenguas en la educación pública, a instancias del Proyecto Uruguay Plurilingüe 2030.

La serie consta de siete libros para los alumnos de los grados Inicial de 5 años a sexto año de primaria. Este recurso gratuito fue creado con el objetivo de fortalecer la enseñanza de la lengua inglesa presencial en las escuelas públicas dependientes de ANEP-DGEIP, en consonancia con los principios rectores de la Transformación Educativa y los contenidos de los programas de Educación Básica Integrada 2023.

Los libros fueron diseñados con un formato flexible y adaptable a las necesidades y jerarquizaciones establecidas por el docente y centro escolar para la enseñanza de lengua extranjera, con un encuadre competencial basado en experiencias de aprendizaje para el uso comunicativo de la lengua.

Asimismo, incorporan los contenidos estructurantes de las disciplinas de la Unidad Curricular “Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras”, desarrollados para trabajar las macrohabilidades: hablar, escuchar, leer y escribir, y la reflexión metalingüística de cada tramo.