5 Oct '06

Sociedad Uruguaya

¡Prepará la cámara!

Están abiertas las inscripciones para participar en el VI Concurso de Fotografía de la Red Mercociudades, abierto a todos los fotógrafos profesionales y aficionados de los más de 160 municipios que integran la Red. Mercociudades reúne a centros urbanos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela (ver www.mercociudades.org).

Este año el concurso propone trabajar alrededor del tema «Agua, Cultura y Ciudadanía», en sus infinitas y posibles vinculaciones. Las fotografías serán calificadas por un jurado de cinco miembros, entre ellos, fotógrafos y representantes de la comunidad artística de los países del Mercosur.

Se entregarán tres premios: $ 3.000 argentinos para el primero, $ 2.000 para el segundo y $ 1.000 para el tercero. Se otorgarán además cinco menciones de honor. Estos trabajos serán expuestos en un catálogo fotográfico, donde también se hará mención a otras 32 imágenes seleccionadas, con el fin de realizar una muestra itinerante que estará accesible a todas las ciudades de la Red.

Cada participante podrá entregar un máximo de tres fotografías en las que al dorso deberá figurar una etiqueta con: nombre y apellido, foto nº, título, dirección, localidad, teléfono, país y fecha. El tamaño de las mismas deberá ser 20 x 30 cm (ver más detalles en el reglamento) de las que seleccionará 40 imágenes. Para participar del presente concurso podrá consultar las bases en www.buenosaires.gov.ar/cultura/ Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional.

Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado con la documentación completa correspondiente (fotocopia cédula de identidad, domicilio legal, teléfono y/o correo electrónico) personalmente o por correo hasta el 1 de noviembre de 2006 a Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Unidad de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Avenida de Mayo 575, 3er. piso, oficina 312. ( CP 1084) Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tel : 4323-9407 ó 4342-5046.

Deja un comentario

*