5 Oct '06

Sociedad Uruguaya

ONG que trabajan con migrantes y Foro Iberoamericano

Las organizaciones no gubernamentales (ONGs) que trabajan con migrantes podrán presentar propuestas de políticas públicas a implementar por gobiernos locales.

Las iniciativas serán consideradas para elaborar el plan de acción que será aprobado durante el I Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales, que se desarrollará en Montevideo los días 26 y 27 de octubre.

El Foro, titulado «Migraciones: desde lo global a lo local» es organizado por la Intendencia de Montevideo, la Diputación de Barcelona (España) y la Alcaldía de Santa Tecla (El Salvador), en el marco de la XVI Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que tendrá lugar en la capital uruguaya del 3 al 5 de noviembre próximo.

La actividad, que se desarrollará en el edificio Mercosur (Piera 1994), contará con la participación de gobernantes locales de toda la comunidad iberoamericana y permitirá abordar el papel de los gobiernos locales en la gestión de los procesos de migración, así como los efectos que generan en los lugares de emisión y recepción. Al concluir los trabajos se aprobará una declaración política y un catálogo de acciones concretas, producto de la reflexión de los intendentes, alcaldes y prefectos participantes.

Las ONG que quieran presentar ejemplos de políticas a instrumentar deberán contactarse a través del correo electrónico info@foroiberoamericanolocal.org. Mayor información se puede obtener en www.foroiberoamericanolocal.org.

Deja un comentario

*