El diputado nacionalista Carlos Enciso reclamó de las autoridades competentes, este miércoles 4 de octubre, una rápida solución para la carencia de ambulancia en Cerro Colorado (departamento de Florida).

El legislador presentó una exposición ante la Cámara de Representantes llamando la atención sobre la falta de un vehículo adecuado, al servicio de Salud Pública, para el traslado de pacientes o personas accidentadas, en una zona de variadas actividades como la forestal, donde el riesgo de accidentalidad es alto.

También indicó Enciso que además de las personas allí afincadas, hay muchos trabajadores que viajan a diario para cumplir sus tareas; y que a todos ellos debe garantizarse una atención adecuada de la salud, que implica entre otras cosas asegurar la posibilidad del traslado inmediato de las personas que por cualquier motivo sufren un quebranto de salud o cuya vida o integridad física se encuentra en riesgo.

Enciso indicó que la ambulancia con la que contaba Cerro Colorado fue retirada hace 2 años del lugar, y desde ese momento no se reintegró a la zona, ni se envió otro vehículo para suplirla.