Con la destacada participación de artistas nacionales y locales, Salto se suma a “Boliches en Agosto”, actividad esta que es organizada por la oficina de Cultura del MEC a través de sus Centros MEC en Salto y el apoyo de la Intendencia de Salto.El próximo viernes 29 de agosto de 2º008 a partir de las 20 horas en bar “El Pibe” (Zorrilla y 6 de Abril) con entrada totalmente gratuita, se celebrará por primera vez en Salto “Boliches en Agosto”, con la participación del músico Jorge Schellemberg, el escritor Leonardo Garet y la conducción de Eduardo Ramón Rodríguez, contando también con el artista plástico César Rodríguez Musmanno como invitado especial.La extensión a Salto de esta experiencia que se había desarrollado hasta el presente únicamente en Montevideo, es posible tras la instauración en nuestro departamento de los Centros MEC, oficinas descentralizadas del Ministerio de Educación y Cultura que coordinan, programan y gestionan desde cada lugar en el que se encuentran. Esto ha posibilitado no solamente que Salto se sume a este evento, sino que también el mismo se realice desde un óptica local, que en este caso ha conjugado artistas de renombre de distintos puntos de origen pero también con una destacada presencia de artistas locales. En esta programación también ha sido clave la elección del lugar dónde celebrarlo, procurando rescatar la esencia y propósito de este evento que es reivindicar el boliche como un espacio histórico de encuentro y producción cultural. BOLICHES EN AGOSTO

Se trata de un ciclo de espectáculos musicales, lecturas y performance que se alojan en bares y boliches tradicionales de Montevideo y localidades del interior.

Nuestro país se caracteriza por poseer gran cantidad de bares y boliches con más de 100 años de historia, que son cuna de nuestra historia cultural, espacio de tertulias e intercambio de ideas que durante años albergaron generaciones de intelectuales, políticos y artistas.

Este evento tiene por objetivo la puesta en valor del boliche como espacio de encuentro, motivando a una relectura de espacios no convencionales para albergar espectáculos artísticos de carácter interdisciplinario.

Los boliches tienen que ver con nuestra historia y nuestro patrimonio, son entrañablemente rioplatenses.

Este proyecto tuvo su experiencia piloto en el año 2006, desarrollándose en 3 bares característicos de la ciudad de Montevideo. En su segunda edición, en agosto del 2007, fueron 15 los boliches durante 5 viernes y más de 45 espectáculos que abarcaron lecturas, danza, performance y música.Se proyectó como una de las actividades de mayor convocatoria y éxito del 2007 dentro de la agenda de la oficina de Cultura. Se estima que la concurrencia osciló entre 5000 y 6000 personas.Algunos de los artistas que pasaron por Boliches en Agosto en el 2007 fueron: Fernando Cabrera, Mauricio Ubal, Dino, Martín Buscaglia, Herny Trujillo, Luis Bravo, Sabela de Tezanos, Fermín Hontou, etc.Algunos de los boliches participantes: Bar Tasende, Café Brasilero, Bar Rey, Fun Fun, La Giralda, Tranquilo Bar, Don Trigo, etc.