El 20 y 21 de marzo de 2010 se desarrollará la quinta edición de Rockarlitos, por este motivo desde el 1º de febrero y hasta el próximo 21 están abiertas las inscripciones para este encuentro departamental de bandas canarias.

Miguel Scagliola, Sub Director de Comuna Joven, de la Dirección de Desarrollo Social

“Este evento surgió ya por el 2006 como un espacio de encuentro, de expresión, de disfrute, un poco como un lugar para potenciar a muchas bandas de Rock que existen en el departamento.”

El Rockarlitos surge en el año 2006 como un encuentro, con formato de concurso, destinado a bandas del eje de Ruta 5 para luego extenderse, en los años posteriores, a nivel Departamental. El mismo siempre fue conviviendo como con una doble categoría por un lado se trataba de un encuentro que era lo principal y a su vez era una especie de concurso donde se asignaba una banda como ganadora, como destacada del evento.

“Este año tiene la particularidad de que no se van a juzgar las bandas que están participando, si se va a realizar una pre-selección de todas las bandas que se inscriban y tienen la posibilidad de enfrentarse todas las bandas del departamento de Canelones. El requisito es que la mitad más uno de los integrantes vivan en el departamento, no hay limite de edad y es abierto para todos los géneros, del rock and roll, punk, reggae, metal, es bien abierto en ese sentido.” señaló Scagliola.

Quienes estén interesados en presentarse, pueden encontrar las bases en el portal joven canario www.portaljovencanario.org , en la web de la comuna www.imcanelones.gub.uy o enviando un mail a la dirección comuna.joven@imcanelones.gub.uy

Un detalle a tener en cuenta es que las inscripciones se reciben por vía electrónica y por una limitación de capacidad del mail, quienes envíen su inscripción, con un un demo, o canción, deberán verificar el tamaño del archivo y tener la precaución de enviar luego un mail, solicitando confirmación de la recepción del material.

“Esto ya es un clásico no solamente de la comuna canaria joven, sino un clásico de la movida cultural del departamento.

Este año se realizará como todos los años en la ciudad de Las Piedras frente a la Junta Local, que ya es un punto de encuentro . También hay que resaltar que se ha generado un habito que se comparte no solamente con la gente joven, sino con la familia que se ha habituado a participar.” finalizo Miguel Scagliola.

Fuente y Más Información en: http://www.imcanelones.gub.uy/?q=node/867