Este sábado 25 de mayo, entre las 9:00 y las 16:00 horas se realizará en la línea divisoria entre las localidades de Chuy-Chui la primera feria social y laboral de carácter binacional, organizada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay y la Secretaria do Trabalho e do Desenvolimento Social del gobierno de Rio Grande do Sul (RS), Brasil, y en la que participarán, del lado uruguayo, los ministerios de Trabajo, de Desarrollo Social, de Salud Pública, de Relaciones Exteriores y de Interior, junto al BPS, al INACOOP, el INEFOP, la Intendencia de Rocha y la alcaldía del Chuy.

Esta edición de la Feria Social y Laboral en el Chuy es la primera de una serie de muestras similares que se realizarán en puntos de frontera entre Uruguay y Brasil, con énfasis en la difusión de los derechos sociales y laborales de los trabajadores del área fronteriza, especialmente en las condiciones de libre circulación de los trabajadores y trabajadoras.

La organización conjunta de estos eventos de alto impacto social fue acordada ente el ministro Eduardo Brenta y el Gobernador de Rio Grande Do Sul Tarso Genro, durante la entrevista mantenida en noviembre de 2012, en ocasión de las reuniones de los Órganos Socio Laborales realizadas en la Ciudad de Porto Alegre.

Precisamente, el día viernes a las 16 horas, el ministro Brenta y el gobernador Tarso Genro realizarán una conferencia conjunta de presentación de la 1era. Feria Social y Laboral en el Chuy.