En Uruguay PedidosYa ya lleva donadas más de 10 mil viandas de comida.

Desde el inicio de la declaratoria de emergencia sanitaria en Uruguay, PedidosYa tomó la decisión de comprometerse con su ecosistema, y con toda la sociedad, para colaborar durante la crisis económica generada. Junto a varias ONG locales e internacionales, la empresa líder de entregas a domicilio se propuso ayudar a los más necesitados y a quienes están haciendo los mayores esfuerzos en esta pandemia.

Para ayudar a uno de los sectores más afectados desde un primer momento por la crisis y además socio principal en el negocio, la empresa decidió fomentar la visibilidad de los pequeños restoranes dentro de la aplicación. En ese sentido, bajo el concepto de campaña “Entregamos lo Mejor”, se implementó una acción de apoyo a pequeños y medianos comercios para ayudarlos a incrementar sus ventas a través de un destaque especial en la aplicación, con platos de oferta para elegir entre las varias opciones.

PedidosYa“Cuidarnos entre nosotros y a todo nuestro ecosistema es parte fundamental de los valores de PedidosYa. Seguimos apostando a Uruguay, y por eso también sentimos la necesidad de llevarle lo mejor de nosotros a aquellos que no están pasando por un buen momento y fue así que surgió la oportunidad de ayudar a iniciativas como Comida para Héroes o el apoyo a Unicef” dijo Felipe Álvarez, Managing Director de PedidosYa Uruguay.

La compañía está apoyando la iniciativa Comida Para Héroes, que comenzó donando viandas de comida a centros médicos, pero que ahora extendió su foco de ayuda a otras personas que lo necesitan.

Entre los que recibirán esta comida están los niños del programa Pelota al Medio del Ministerio del Interior y de la Escuelita de Rugby Inclusivo ubicado en el barrio Nueva España. Próximamente se extenderán también donaciones a refugios de ancianos que integran la fundación Astur. Esta iniciativa en conjunto ya lleva donadas y distribuídas más de 10.000 viandas.

Recientemente, se sumó también otra iniciativa solidaria apuntada a los que menos tienen: junto con la agencia Semark y varias empresas colaboradoras, se puso en marcha el proyecto Truck Solidario. El objetivo fue reabrir el merendero del asentamiento Barrio Unido que estaba cerrado desde el 13/3. El objetivo inicial es funcionar 3 veces por semana y ayudarlos con los insumos para cocinar y la organización para evitar aglomeraciones en el lugar. PedidosYa financió el 50% del proyecto.

La empresa también se unió a Unicef en su campaña “Juntos por los Niños” y se comprometió a duplicar las donaciones realizadas a través de suscripciones. Finalmente fueron 867 nuevos socios que se anotaron para colaborar mensualmente.

Siguiendo con el apoyo a los pequeños comercios gastronómicos locales es que se dió la alianza con Degusto. La tradicional feria gastronómica que se hace varios fines de semana al año en parques o plazas, tuvo su versión online a través de PedidosYa y con envíos gratis en todos restaurantes participantes.

Estas acciones locales de PedidosYa en Uruguay se suman al trabajo solidario que todas las filiales de PedidosYa están realizando a lo largo de América Latina, y también a las de las más de 40 empresas pertenecientes al grupo alemán Delivery Hero.

En ese marco se llevan donados más de 200.000 platos de comida en el mundo, así como también se realizaron alianzas con gobiernos y ONGs para ayudar a la población de riesgo con medidas como entregas gratis de medicamentos, asistencia en los pedidos de supermercado o logística para llevar ayuda a los más necesitados.

Fuente Imagen: iproup.com