Una plataforma dinámica – ahora disponible en francés, español, portugués y ruso – que permite a los usuarios crear su canal de TV personalizado en Internet.
LONDRES. (BUSINESS WIRE LATIN AMERICA). 7 de diciembre de 2007. WorldTV, el servicio de video en línea de última generación, anuncia su lanzamiento internacional hoy día (http://www.worldtv.com), con el cual los usuarios podrán crear, manejar y operar su propio canal de televisión personalizado en Internet sin costo alguno. Con WorldTV, cualquier persona puede crear con facilidad sus canales de video de pantalla completa, con capacidad para alta definición, de marca propia y agregarles videoclips de los principales sitios de Internet generados por usuarios y de intercambio de videos de todo el mundo. La compañía anunció hoy día que ampliará la capacidad del sitio con la incorporación de francés, español, portugués y ruso, en la primera serie de idiomas que agregará en los próximos meses. Por otra parte, WorldTV anunció el debut de su World Page, con un mapamundi donde los usuarios puede acceder a los canales más vistos de cada país.

«Con literalmente millones de videos disponibles en Internet de todo el mundo, la gente necesita una forma de seleccionar lo que les interesa y compartir viralmente sus favoritos con amigos y familiares», señaló Alx Klive, director general y fundador. «Estamos complacidos de ofrecerle a una base de usuarios multicultural las mejores herramientas en su género para crear, manejar y operar un canal de televisión en línea de calidad profesional y una nueva forma de descubrir un contenido espectacular y único».

WorldTV convierte a los usuarios en programadores profesionales de televisión, brindándoles herramientas mediáticas fáciles de usar con las que podrán presentar al instante sus clips favoritos en un canal de video personalizado de marca propia. La interfaz basada en Flash, simple e intuitiva, permite que cualquiera programe un grupo de canales simplemente arrastrando y depositando el contenido de sus sitios favoritos. Los usuarios puede crear canales temáticos sobre temas específicos o reunir sus videoclips preferidos y archivarlos en un solo lugar seguro y conveniente. WorldTV abrirá la inscripción a los primeros 10.000 «programadores». Otros usuarios se agregarán a intervalos planeados regulares.

Los programadores pueden crear un logotipo de marca para su canal y enviar inmediatamente un URL personalizado para compartir la programación con sus amigos. Pueden comentar el contenido cargando video a través de su webcam. Por otra parte, los programadores pueden incluir un telespectador de WorldTV en su blog o página de redes sociales para una mayor distribución de su canal. El contenido de WorldTV es inmediatamente accesible a las redes de sus amigos en una pantalla completa.

Con el tiempo, WorldTV ofrecerá posibles oportunidades de ingresos a los programadores, permitiéndoles integrar los clips de publicidad en sus canales.

Asimismo, WorldTV ofrecerá funciones a nivel prosumidor en una subscripción, así como un modelo empresarial para compañías de producción, agencias creativas y teledifusoras. Con WorldTV, las compañías pueden difundir videos cortos por Internet y crear «showreels» usando las múltiples aplicaciones profesionales de la compañía.

Acerca de WorldTV

WorldTV es un servicio de video en línea de última generación que permite que cualquier usuario pueda crear, manejar y operar su propio canal de TV de pantalla completa. Los usuarios pueden usar videoclips de los sitios de intercambio de video más populares de Internet, así como cargar vídeos generados por el usuario. El contenido de videoclips de WorldTV proviene de sitios favoritos como YouTube, Yahoo!, Google Video, MySpace, Blip.tv, DailyMotion y Break.com.

CONTACTO: mPRm Relaciones públicas de WorldTV
Debra Benson/Megan Kellett
323.933.3399
dbenson@mprm.com
mkellett@mprm.com

REPEATS:
Nueva York 212-752-9600 ó 800-221-2462;
Boston 617-236-4266 ó 800-225-2030;
San Francisco 415-986-4422 ó 800-227-0845;
Los Angeles 310-820-9473.
Para ver el servicio completo de Business Wire Latin America en Internet
con hipervínculos a su página principal.
URL: http://www.businesswire.com