13 Dic '07

Sociedad Uruguaya

Estudiantes del interior interesados en alojamiento en hogar estudiantil en Montevideo

La Intendencia Municipal de Montevideo a través de la Secretaría de Juventud lanza el programa “Tocó Venir 2008” a través del cual estudiantes del interior acceden durante un año a vivienda en Montevideo.Se asignarán 24 lugares para jóvenes entre 18 y 25 años (12 mujeres y 12 hombres) de los departamentos del interior que se trasladen a Montevideo para estudiar en Instituciones Públicas de enseñanza terciaria. El período de duración de la beca se extenderá desde marzo del 2008 a febrero del 2009; se aclara que en esta edición no se realizarán renovaciones luego del año lectivo, como en años anteriores.Los requisitos de inscripción establecen: – Los/las jóvenes deberán tener entre 18 y 25 años inclusive.– Residir en el Interior del país hasta el momento de la presentación– Iniciar estudios terciarios en Instituciones de Enseñanza Pública, en el departamento de Montevideo.– Trasladarse por primera vez a estudiar en el departamento de Montevideo.– No serán tenidos en cuenta las/los jóvenes que cursen carreras que se realicen en su departamento. Se exceptuarán aquellas personas que necesariamente deban culminar su carrera en la capital.Se deben inscribir desde el 1° al 20 de diciembre de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs. El listado con los jóvenes seleccionados-as para entrevista será enviada a la intendencia departamental correspondiente en la primera quincena del mes del Enero de 2008.

En el caso de Río Negro, por mayor información comunicarse con el Departamento de Deporte y Juventud de Río Negro, ubicado en Luis A. de Herrera y 25 de Mayo (ex estación AFE), teléfono (056) 2 8188, en el horario de 8 a 14 hs.

Hay 2 Comentarios.

  1. andrea falero
    4:35 pm enero 14, 2009

    por etse medio quisiera saber si existe algun hogar que aloje estudiantes de interior interesados en cursar quinto y sexto de liceo. entendemos que es mejor para que se acostumbren al movimiento de la ciudad que es bueno cursar bachillerato y luego ingresar a facultad.somos de piraraja, lavalleja.
    agradezco su ayuda , lo mas pronto posible atraves de este medio.

    saludos, andrea falero ( 094262577)

  2. jose da fonseca
    6:19 pm mayo 23, 2010

    buenas…quisiera si hay algun lugar que aloje estudiantes del interior en esta epoca del año,estoy cursaando 5 del liceo y haciendo un curso privado.soy de rocha y agradeceria una respueta..gracias

Deja un comentario

*