En una situación atípica el funcionario Ramón Fernández del Ministerio de Turismo y Deporte sobrelleva la incertidumbre de saber cuándo percibirá sus haberes luego que se acogiera hace seis meses a una norma sobre retiro incentivado.
La situación que conlleva un largo periplo en diferentes reparticiones del Estado (Deporte; Turismo; Contaduría General de la Nación; Dirección de Garantías de Alquileres; Oficina Nacional del Servicio Civil; secretaría del
Ministerio de Economía y Finanzas, entre otras), alcanzaría a otros seis funcionarios, algunos de ellos del interior del país.
El trámite consta en el Expediente Nº 2006/0774 y el beneficio determina cobrar sus haberes (sueldo más tickets de alimentación) en los próximos cinco años.
Sin embargo, confió una de las personas afectadas que “la realidad es muy frustrante desde el momento que sin recibir las remuneraciones se ha hecho muy difícil afrontar los gastos mensuales de alquiler y alimentación”.
Respecto a las razones que le han dado desde la repartición de Deporte, alude a que “la demora de los pagos es porque no saben la forma de llegar al Ministerio de Economía, señalando que falta la firma de (Danilo) Astori y no alcanza solamente con la firma de (Héctor) Lescano”.
Actualmente, el Expediente se encuentra en Contrato Presupuestario de la Contaduría General de la Nación, y los pasos que aún le restarían serían los de la Dirección General de Economía, luego Turismo, y finalmente Deporte.
Como si fuera poco, en estos meses, en una oportunidad, el expediente se había extraviado.
No se descarta que las personas involucradas inicien movilizaciones.