El pasado lunes 2 de marzo se reunió la nueva directiva de la Liga de Fomento de José Ignacio (departamento de Maldonado) elegida por  los asociados el 28 de febrero.

-Las nuevas autorizadades, encabezadas por la presidenta Lic. Delfina Linck recibieron la sede de manos del presidente saliente Dr. Carlos Eduardo García Arocena, quien felicitó y deseo éxitos a la Lic. Linck y a su equipo de trabajo.

En la primera reunión se designó Vicepresidenta a la Ing, Graciela Bozzolo, a Hugo González Llamazares como Secretario y a Paula Martini como Tesorera de la entidad. Se hallaban presentes también los nuevos miembros Helga de Valenza, Blanca Martorell y el Síndico Titular Ignacio Ruibal.

-Luego de una amplia deliberación la directiva de la liga resolvió, entre otros temas,  pedir informes sobre distintos proyectos inmobiliarios que se localizan en la zona de José Ignacio, solicitar audiencia con los principales funcionarios nacionales y departamentales, crear el área de Observación Edilicia y Uso del Espacio Público para evaluar el cumplimiento de las normas urbanisticas, respaldar distintas acciones iniciadas por particulares para preservar la faja costera de 150 metros y la zona del faro e implementar acciones para una mayor integración con La Juanita y la zona de chacras.

FORO DE JOSE IGNACIO

-En el año  2005 la Fundación Ciudad  organizó el Foro para el Desarrollo Sustentable del Area de José Ignacio al que concurrieron vecinos, profesionales y dirigentes políticos.

-Los participantes abordaron temas tales como problemas urbanos -transito, construcciones-, las chacras, las lagunas, los grandes proyectos y la gestión urbano ambiental.

-Las conclusiones del foro, en forma de Propuestas Consensuadas, fueron presentadas el 21 de mayo de 2005 ante la comunidad de José Ignacio.

-Este año la Fundación Ciudad organizará, en Semana Santa, en Jose Ignacio,  las jornadas de evaluación del resultado de ese foro y también esperamos que se sumen nuevas propuestas para el desarrollo sustentable del área de Jose Ignacio.

Puede acceder a los documentos del Foro del año 2005 y a sus conclusiones siguiendo este link:

http://www.fundacionciudad.org.ar/foro_jose_ignacio.htm

FIRMAS POR LOS 150 METROS DE FAJA COSTERA LIBRE

-Se siguen sumando vecinos con su firma, difunda esta campaña entre sus contactos.

http://sites.google.com/site/joseignacioenaccion/Home

JOSE IGNACIO EN ACCION! es un espacio abierto para todos aquellos comprometidos con la protección del medio ambiente, el cuidado de lo público, la preservacion del patrimonio natural y edificado y el desarrollo sustentable en el area del Faro de Jose Ignacio, la Juanita, las chacras, las lagunas y zona de influencia.

comunicate con nosotros al mail: joseignacioenaccion@gmail.com

http://sites.google.com/site/joseignacioenaccion/Home