El sábado 9 de setiembre, a la hora 12.30, Yacht Club de Montevideo, habrá una actividad recreativa que tiene como objetivo la recaudación de fondos para la fundación “Niños sin dolor” del hospital “Pereira Rosell”.

El desafío consiste en inmersiones grupales, de 3 a 5 minutos en agua gélida con hielo, con una preparación previa de práctica de técnicas de respiración y trabajo mental.

La actividad es dirigida y controlada por un grupo de expertos en inmersiones gélidas, en la que podrán participar personas mayores de 18 años con o sin experiencia en inmersiones.

Según informó la Intendencia de Montevideo, la meta es lograr fondos para adquirir un monitor de anestesia pediátrica. El bono colaboración es de $2.000 y se estableció también una colaboración de $1.000 para hacerlo más accesible.

En la actividad es organizada por la NAF (Nadadores de Agua Fría) y se realiza en las instalaciones del Yacht Club Uruguayo se encuentra ubicado en la Av. República Federal de Alemania, sin número, en el Puerto del Buceo.