Un uruguayo que desde hace tres años reside en España encarnará uno de los personajes de la nueva versión cinematográfica de Astérix y compartirá escenas con figuras de la talla de Gerard Depardieux, Alain Delon, Mónica Cruz, Zinedine Zidane y Michael Schumacher que han sido invitados estos dos últimos al rodaje del filme.

“Astérix y los Juegos Olímpicos” se llamará la cuarta y nueva película que estará en los cines en enero del 2008.

El uruguayo se llama Eduardo Gómez que, como muchos más, emigró a España en busca de nuevos horizontes hace ya tres años.

Gómez relata que ya a trabajado en varias películas pero es finalmente en ésta en la que encarna un personaje central. En “Astérix y los Juegos Olímpicos” personificará al herrero de los galos, “esautomátix”. También trabajó en “Volver” de Almodóvar, en “Los Fantasmas de Goya” y una película sobre la cantante flamenca “Lola Flores”.

El elenco de “Asterix…” está conformado por el actor Gérard Depardieu, que vuelve a interpretar a Obélix, Clovis Cornillac como Astérix, y Alain Delon en el papel de Julio César. También participan los franceses Vanessa Hessler y Michael Herbig, los españoles Mónica Cruz y Santiago Segura, y famosos invitados como Zinédine Zidane y Michael Schumacher.

Esta película es una coproducción entre Francia, España, Italia y Alemania. Se anuncia como una de las más caras de Europa, con un costo estimado en algo más de 80 millones de euros. Se está filmando en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante, España.