La Cámara de Senadores reunida en sesión extraordinaria este miércoles 22 de noviembre aprobó (19 en 20) el proyecto de ley por el cual se establece la Naturaleza Jurídica, se regulan Bases de Funcionamiento Orgánico y se Desarrollan Cometidos de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

El senador encuentrista Enrique Rubio realizó la moción para que se considere urgente. Una vez aprobada la moción, hizo uso de la palabra en calidad de Miembro Informante.

Le siguieron en su orden los legisladores: Margarita Percovich (Vertiente Artiguista), Ruperto Long y Sergio Abreu de Alianza Nacional, José Korzeniak (Partido Socialista), y Alberto Breccia (Espacio 609).

Para su estudio pasó a la Cámara de Representantes.

Con motivo de celebrarse en la fecha, el día de los funcionarios de la Cámara de Senadores, el senador Korzeniak manifestó su solidaridad y apoyo a los mismos.

En otro orden, se aprobó una solicitud de venia del Poder Ejecutivo para destituir de su cargo a un funcionario del Ministerio de Defensa Nacional, Dirección Nacional de Infraestructura Aeronáutica.