Los veintitrés senadores de la República presentes en la sesión de este miércoles 22 de noviembre firmaron su adhesión a la Carta compromiso «Varones contra la violencia doméstica», a instancias de sus colegas las legisladoras encuentristas Margarita Percovich y Mónica Xavier.

El Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Nova, el ex Presidente Julio María Sanguinetti y el titular del Directorio del Partido Nacional Jorge Larrañaga encabezaron las firmas de los legisladores de sus respectivas colectividades políticas.

Los firmantes se suman así a una iniciativa que a nivel mundial lanzó el Premio Nobel de literatura 1998, el escritor José Saramago y que en Uruguay fuera apoyada inicialmente por el escritor Mario Delgado Aparaín y el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich que además de hacer circular la Carta compromiso, que ayer firmaron los senadores, están haciendo circular la invitación a una concentración de varones en la Explanada Municipal el lunes 27 de noviembre, a las 19:30 hs. y marchar posteriormente hasta la Plaza Libertad donde se sumarán a la tradicional concentración que realizan las mujeres en ocasión del Día Internacional contra la violencia contra las mujeres.

Los Senadores firmantes son los encuentristas Rodolfo Nin Novoa, Alberto Couriel; Víctor Vaillant, Jorge Saravia, Rafael Michelini, Alberto Breccia, Eduardo Ríos, Eduardo Lorier, Enrique Rubio, José Korzeniak, Carlos Baráibar, Milton Antognazza, y José Carlos Mahía.

Los nacionalistas Jorge Larrañaga, Sergio Abreu, Ruperto Long, Eber Da Rosa, Francisco Gallinal, Walter Campanella.

Por otra parte, los colorados Julio María Sanguinetti, Juan Justo Amaro, y Carlos Ramela.