utuLa primera generación de egresados de la Tecnicatura en Recreación, que ofrece la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a través del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU -conformada por un centenar de estudiantes de los departamentos de Paysandú, Cerro Largo, Soriano, Montevideo, Maldonado, Flores y Treinta y Tres- recibirá sus títulos habilitantes a efectos de desempeñarse en diversas áreas de la actividad, en el ámbito educativo y en el sector privado.

La ceremonia se desarrollará el lunes 5 de diciembre, a partir de las 9:00 horas, en el Salón de Actos de la sede central de la UTU (San Salvador 1674), con la participación de las principales autoridades de la educación.

La Tecnicatura en Recreación es la única formación técnica terciaria en la materia, en la educación pública uruguaya, instrumentada al cabo de varios años de trabajo.

La propuesta fue concebida para dar respuestas a las aspiraciones de un importante número de jóvenes de todo el país, motivados por capacitarse en el área de la recreación y sus afines, como turismo, campamento, entre otras, además de contribuir a la formación integral de los ciudadanos desde una visión biopsicosocial.

Los programas de la UTU, procuran generar trayectorias pedagógicas continuas y duraderas, basadas en las tendencias educativas regionales, en consonancia con las políticas públicas educativas.

La Tecnicatura en Recreación es uno de los frutos de la experiencia en la

Formación Profesional Básica en Deporte y Recreación, y la Educación Media

Técnica en Deporte y Recreación.

La demanda dio como resultado que, en menos de dos años, la propuesta se desarrolle en Paysandú, Cerro Largo, Soriano, Montevideo, Maldonado, Flores, Treinta y Tres, Artigas y Canelones. Actualmente se planifica la instalación de los cursos en San José, Salto y Rivera en 2017.