10 Sep '07

Sociedad Uruguaya

Un contrabando que es una pinturita

La Dirección Nacional de Aduanas detectó por un valor de U$S 50.000 en un local de exhibiciones de Punta de Este, 42 cuadros que se encontraban en forma ilegal en nuestro país. Además, la Justicia Penal decidió la interdicción de otras 335 obras pictóricas hasta tanto se determine su origen y condiciones de ingreso al territorio nacional.

Las investigaciones, apoyadas por funcionarios de Aduanas de Punta del Este y respaldadas por el Juez Letrado en lo Penal de turno, que libró la orden de allanamiento correspondiente, permitieron comprobar que habían vencido los documentos con los que se introdujeron al país decenas de obras pictóricas procedentes de la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Para ingresar los cuadros a Uruguay, se gestionaron operaciones comerciales de Admisión Temporaria, con el presunto objetivo de exhibirlos en muestras ya realizadas en nuestro país, pero vencidos los plazos de 10 días gestionados, las obras no abandonaron el territorio nacional.

En esas condiciones fueron ubicados en exhibición en el local investigado, 42 cuadros por un valor estimado en U$S 50.000, en tanto que otras obras, de las que se obtuvieron registros no pudieron ser ubicadas físicamente por lo que se estima que fueron comercializadas.

Deja un comentario

*