La Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión Social del Senado se reunirá este lunes 5 de marzo y continúa estudio de normas sobre protección a discapacitados.

Asimismo, dará cuenta del proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes referente a la Igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres en la República”.

Continuará el estudio de la iniciativa que establece normas sobre la Protección Intergral a personas discapacitadas.

Además tiene previsto designar Presidente y Vicepresidente.

Se estudia la iniciativa del legislador nacionalista Ruperto Long, así como la propuesta con modificaciones a la Ley N° 16.095, de 26 de octubre de 1989, elaborada por la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado.

También se encuentra en el orden del día el emprendimiento del senador socialista José Korzeniak, por el cual se establece la obligatoriedad de asistencia a los ciudadanos en situación de calle.

Otro de los asuntos a analizar es el proyecto del legislador nacionalista Gustavo Penadés que tiene como propósito la Creación y determinación de normas para su inscripción en oficinas electorales, en lo atinente a un Registro especial de personas con discapacidades físicas.

Por su parte, varios parlamentarios promueven Se crea un padrón especial para su inscripción cívica de ciudadanos discapacitados motrices.

Concluye el orden del día con la iniciativa del herrerista Gustavo Lapaz que impulsa normas para la difusión del lenguaje de señas uruguayas.

La sesión se llevará a cabo en la Sala Ministros a partir de la hora 15.