El viernes 26 de enero de 2007, sin duda quedará marcado en la historia de Minas, cuando se recuerde la inauguración de las obras de remodelación, de una vía muy importante de tránsito que abarca uno de los barrios con mayor cantidad de habitantes de la capital departamental, Avenida General Flores.

Con la presencia del Intendente Municipal Esc. Herman Vergara, el Secretario General Dr. Oscar Ximénez, el Secretario interino Sr. Darío Amaro, el Director de la OPP, Ec. Carlos Viera, los senadores nacionalistas Francisco Gallinal y Enrique Antia, los diputados Heber Clavijo (Frente Amplio), los blancos Carlos Enciso y Álvaro Delgado, el Obispo Francisco Barboza, además de autoridades civiles, policiales y militares.

Abriendo el acto desfilaron por la remozada avenida, los jóvenes integrantes de la selección de Lavalleja categoría 93, los grupos lubolos La Filarmónica y Candominas, y las agrupaciones tradicionalistas Santiago Chalar, la cual entregó un presente al Intendente Vergara y la Sociedad Nativista.

Los vecinos, espontáneamente y agradecidos por la obra, entregaron una carta con firmas también al jefe comunal.

En la oratoria, hicieron uso de la palabra el Director de la OPP, Ec. Carlos Viera, y el Intendente Herman Vergara, quien en sus palabras destacó la importancia de la obra, al tiempo de recordar otras como por ejemplo la Doble Vía en Alejandro Henry, Ingreso por Ruta 8 desde Montevideo, Ruta 12 Puente sobre Arroyo La Plata, etc.

Finalizado el discurso del Intendente, se procedió al corte de cinta y encendido de semáforos e iluminación de la nueva Doble Vía, bajo un aplauso cerrado de las miles de personas que se concentraron en el lugar para participar de este acto.

La noche finalizo con la música de la Orquesta Espectáculo de la IML, que deleitó a los vecinos con su repertorio.

DATOS DE LA OBRA

Doble vía de 1711 metros, con 2 calzadas de 7.2 metros cada una en mezcla asfáltica de 14 centímetros.

Cantero central de 4 metros de ancho, veredas y ciclo vía de 2.5 metros de ancho cada una.

Iluminación completa doble, semáforos, señalización horizontal y vertical, colocación de 1566 metros de ductos para drenaje, 393 metros cuadrados de hormigón, 6455 metros de cordón, 8838 metros cuadrados de veredas, 9963 toneladas de mezcla asfáltica, 139 luminarias, 1823 metros de tuberías de agua, 400 metros de saneamiento, en convenio con OSE, ensanche de dos puentes, (Cañada Zamora y Barrio Bodin), construcción de accesos particulares para vecinos con frente a la avenida, escalinatas laterales y centrales, césped y enjardinado central y lateral, arbolado.

Total de Inversión: – $ 58.634.969. Financiación BID – U$S 1.396.000 – Financiación IML – U$S 511.707 – Financiación FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) – U$S 535.417 – Total en dólares – U$S – 2.443.124.