Con la presencia de autoridades del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), los intendentes de Río Negro, Salto y Paysandú, jerarcas de MEVIR y representantes de productores, se firmó en la sala Ing. José Acquistapace de la Intendencia de Paysandú, un convenio marco para el desarrollo de la quesería artesanal en el Litoral.

Suscribieron el mismo el subsecretario del MGAP, ingeniero agrónomo Ernesto Agazzi, los intendentes de Río Negro, Omar Lafluf, de Salto, Ramón Fonticiella, y de Paysandú, Julio Pintos, junto con el presidente de MEVIR Francisco Beltrame.

Las partes se comprometen a apoyar la producción y desarrollo de la quesería artesanal en esta región del país, respetando las normas referentes a la producción y elaboración.

El intendente Pintos destacó la importancia del convenio, expresando que se trata de una aspiración de varios sectores, en especial del agropecuario, trabajando en forma coordinada y aprovechando lo que cada uno tiene para en conjunto resolver los problemas reales de la gente.- Asimismo subrayó la trascendencia de “estar trabajando con las intendencias vecinas de Salto y Río Negro, con acciones concretas convencidos del enfoque regional que tiene que tener el desarrollo productivo, económico, social y cultural, por cuanto es en estas áreas donde estamos haciendo cosas en conjunto”, dijo el intendente Pintos.