La tasa de desempleo se ubicó en el mes de mayo en un 10,7%, registrándose así una baja por cuarto mes consecutivo, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo.

Según estos datos dados a conocer este lunes 24 de julio, y que corresponden al mes de mayo, la tasa de desempleo registró una disminución por cuarto mes consecutivo, ubicándose en 10,7%, siendo hasta el momento la cifra más baja de la administración del Presidente Tabaré Vázquez.

En febrero la tasa fue de 12,4%, en marzo de 12% y en abril de 11,2%. En mayo, la caída del desempleo abarcó todas las áreas geográficas, pero fue más acentuada en las localidades pequeñas del interior y en las zonas rurales, cuya tasa de desempleo descendió 1,6 puntos porcentuales.

Por el contrario, el mercado de empleo en Montevideo, donde viven 1,2 millones de habitantes de los tres que tiene Uruguay la tasa de desempleo bajó en dos décimas hasta ubicarse en el 10,6 por ciento.

En tanto, en el interior del país, en localidades 5.000 o más habitantes, el desempleo descendió también dos décimas hasta llegar a 11,8 por ciento.

Asimismo, la reducción del desempleo se verificó particularmente entre las mujeres y entre los mayores de 25 años, cuya tasa descendió nueve y siete décimas de punto porcentual, respectivamente.

De esta forma, ambos grupos de población experimentan su tercer mes consecutivo de reducción del desempleo.

En el caso de la población masculina la tasa de desempleo ha experimentado una bajada desde el pasado mes de enero.