Universidad de Montevideo. Ciclo de talleres y conferencias – Dr. Carlos Hernández Sande. Fecha: 17, 18 y 19 de noviembre de 2009.

Lugar: Universidad de Montevideo (Prudencio de Pena 2440).

El Taller de Emprendedurismo de la Universidad de Montevideo, en el marco del Programa Emprender y la Semana Emprendedora, invita a participantes, emprendedores y miembros de Instituciones Colaboradoras al ciclo de talleres y conferencias a cargo del Dr. Carlos Hernández Sande, director del prestigioso programa Uniemprende de la Universidad de Santiago de Compostela.

Por información adicional e inscripciones por favor dirigirse a Andrés Marabotto, Paola Opertti o María José Durán a la dirección emprendedurismo@um.edu.uy indicando la conferencia de su interés.

A continuación se describen las actividades:

1) TALLER: “Motivación para luego de emprender: El Ecosistema del Programa UNIEMPRENDE de la Universidad de Santiago de Compostela”.

Disertante: Carlos Hernández Sande.

Público objetivo: Instituciones Colaboradoras del Programa Emprender. 

Fecha: Martes 17 de Noviembre.

Lugar: Universidad de Montevideo, Prudencio de Pena 2440.

Hora: 16:00 a 17:00 hs.

Organiza: Programa Emprender – Taller de Emprendedurismo (Universidad de Montevideo).

Informes e inscripciones: Andrés Marabotto – Paola Opertti –  María José Durán – emprendedurismo@um.edu.uy

Salón: D001 – MASTER FRENTE.

Descripción: El Taller de Emprendedurismo de la Universidad de Montevideo invita a las Instituciones Colaboradoras del Programa Emprender a participar de la conferencia a cargo del Dr. Carlos Hernández Sande, director del Programa Uniemprende de la Universidad de Santiago de Compostela www.uniemprende.es . En la misma conoceremos de primera mano la experiencia de uno de los programas más completos y exitosos en materia de apoyo a emprendedores, haciendo especial foco en los procesos y la motivación para luego de emprender. Su presencia en Uruguay constituye una oportunidad única para intercambiar buenas prácticas de apoyo a emprendedores en el marco de un ecosistema emprendedor pujante como el uruguayo.

Asimismo, el invitado compartirá su importante experiencia en la formación de fondos de capital de riesgo para la promoción de nuevos emprendimientos a través del Uninvest www.uninvest.es.

2) TALLER: «Motivación luego de emprender: Sesión de trabajo sobre Empresa-Concepto”.

Disertante: Carlos Hernández Sande

Público objetivo: Emprendedores apoyados en el marco del Programa Emprender

Fecha: miércoles 18 de Noviembre

Lugar: Universidad de Montevideo, Prudencio de Pena 2440

Hora: 18:00 a 19:30 hs.

Organiza: Programa Emprender – Taller de Emprendedurismo (Universidad de Montevideo)

Informes e inscripciones: Andrés Marabotto – Paola Opertti –  María José Durán – emprendedurismo@um.edu.uy

Salón: C301

Actividad sin costo. Cupos limitados.

Descripción: El Taller de Emprendedurismo de la Universidad de Montevideo invita a participantes, emprendedores e Instituciones Colaboradoras del Programa Emprender a participar de la conferencia a cargo del Dr. Carlos Hernández Sande, director del Programa Uniemprende de la Universidad de Santiago de Compostela

www.uniemprende.es . En la misma se abordarán los principios clave que hacen a los emprendimientos nacidos de entidades universitarias o centros de investigación (SPIN-OFF académicos), comentando la experiencia del programa “Empresa-Concepto”,  con especial foco en los procesos y la motivación para luego de lanzado el emprendimiento.

3) EVENTO: Presentación de la Red Social INBERSO.COM

Invitada: Andrea Catalán – Representante de INBERSO para Iberoamérica. Invitada especial del Dr. Carlos Hernández Sande

Público objetivo: Representantes de instituciones colaboradoras del Programa Emprender, con especial foco en las Universidades, polos tecnológicos y centros de investigación.

Fecha: Jueves 19 de noviembre.

-Lugar: Universidad de Montevideo, Prudencio de Pena 2440

Hora: 17:00

Organiza: Programa Emprender – Taller de Emprendedurismo (Universidad de Montevideo)

Informes e inscripciones: Andrés Marabotto – Paola Opertti –  María José Durán – emprendedurismo@um.edu.uy

SALON: D001 MASTER FRENTE

Descripción: El Taller de Emprendedurismo de la Universidad de Montevideo invita a las Instituciones Colaboradoras del Programa Emprender y emprendedores apoyados por el Programa a la presentación de INBERSO, para lo cual contaremos con la visita de la Delegada INBERSO para Latinoamérica, Andrea Catalán. INBERSO es un portal creado por la Universidad de Santiago de Compostela en sociedad con el BID y el Banco Santander cuyo objetivo es  poner en contacto a Inversores Profesionales con:

    -Empresas Tecnológicas de gran potencial que buscan financiación

    – Grupos de Investigación de Universidades o Centros Tecnológicos

    – Patentes procedentes de Universidades

INBERSO  trata de establecer una red de interconexión para canalizar recursos desde el capital privado, bien sea formal o informal, hasta el área científico-investigadora del Espacio Iberoamericano de Educación Superior (España, Portugal y Latinoamérica).

4) CONFERENCIA. Ponencia en el marco del evento de premiación del Concurso de Ideas para Emprender

Fecha: 20 de noviembre Evento de Premiación del Concurso de Ideas para Emprender

Horario: Ponencia en el marco de la ceremonia de premiación que comienza a las 13:00 horas.

Lugar: Uruguay Fomenta, Rincón 518.