Claro ofrece una novedosa herramienta para combatir la inseguridad a través de un dispositivo que permite tomar imágenes a distancia y captarlas en el celular

Una nueva partida del dispositivo que posibilita acceder al servicio Claro Cam ya está disponible en toda la red de distribución de la compañía telefónica, tanto en los Centros de Atención al Cliente como en los puntos de venta de los Agentes Oficiales.

Así lo confirmó el gerente comercial de la empresa, Ricardo Quiroga, quien señaló que este servicio, que ofrece Claro de manera exclusiva en Uruguay, permite al usuario colocar una cámara en su casa o en su negocio y reproducir de manera simultánea lo que capta el dispositivo en su celular, llamando a un número telefónico.

Asimismo, Claro Cam ofrece la posibilidad de orientar la cámara y realizar acercamientos mediante comandos ejecutados desde el teclado del celular,  de grabar imágenes y de enviar mensajes de voz a través de un parlante instalado en el aparato.

Quiroga señaló que la demanda por este servicio respondió hasta ahora en “un 90% a inquietudes de los clientes vinculadas a la seguridad”.

“Principalmente los clientes lo contratan para monitorear sus viviendas, sus casas de balneario y sus locales comerciales”, dijo el ejecutivo, aunque indicó que Claro Cam podría ser útil para controlar “cómo se maneja la persona que dejamos a cargo de nuestros hijos cuando estamos ausentes del hogar, o cómo se comporta el personal doméstico o aquel que realiza alguna tarea de mantenimiento en nuestra casa o negocio”.

El dispositivo y el servicio tienen un costo único de contratación de $ 6.999 y luego un abono mensual de $ 149, con impuestos incluidos, explicó Quiroga, y agregó que el único requisito para implementarlo es contar con un celular de tercera generación y utilizarlo en un área que posea cobertura de este tipo, que en el caso de Claro, “ya cubre más de 100 puntos en todo el país”.

Por otra parte, el ejecutivo destacó que el número asignado a la Claro Cam podría ser uno de los destinos ilimitados que ofrece la empresa, con lo que el cliente no incurriría en un costo adicional para observar lo que capta la cámara.