El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista recibió en la noche del 14 de julio de 2008 una delegación del grupo Educación de la Agrupación Nacional de Gobierno del PS, integrada por su vocero parlamentario en materia educativa, el diputado Roque Arregui, quien fue acompañado por referentes de la Juventud Socialista, del Seccional Universitario y de los ámbitos docentes de la educación.

A la salida de la reunión del Comité Ejecutivo, el diputado Roque Arregui valoró muy positivamente los avances que se están verificando para que el gobierno del cambio cristalice una nueva Ley de Educación que supere las enormes carencias que tiene la actual legislación y, asimismo, destacó la buena disposición que muchos y diversos actores involucrados en el tema están demostrando. En especial, destacó el firme rol de liderazgo y apertura que tiene en todo este proceso la Ministra de Educación, Ing. María Simón.

Asimismo, el CEN felicitó al Dr. Manuel Laguarda, Secretario de Relaciones Internacionales del PS, quien ha sido recientemente elegido como uno de los Vicepresidentes de la Internacional Socialista, en la reunión que dicha organización realizara hace pocos días en Atenas. El Senador Laguarda participó también en el 37 Congreso del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con quienes los socialistas uruguayos continuamos construyendo lazos de colaboración y trabajo compartidos.

Finalmente, el CEN del PS saludó a la militancia socialista montevideana, que este miércoles 16 de julio a las 19.30 horas realizará una primera Asamblea abierta en la que se presentarán las nuevas autoridades del PS en la capital.

En esta actividad participarán Lalo Fernández, Secretario General del PS, Hyara Rodríguez, Vice-Intendenta de Montevideo y el diputado Gustavo Bernini, recientemente electo Secretario Departamental de Montevideo.

La reunión se realizará en nuestra sede departamental, en la Avda. Agraciada esq. César Díaz.