El Presidente Tabaré Vázquez, participó este lunes 10 de setiembre de 2007 en la inauguración del Gimnasio Gualberto Floreal García, como parte de la red de centros deportivos denominados Knock Out a las Drogas. En la ceremonia, se recordó la figura del ganador de la Medalla de Oro de los Panamericanos de 1963, Gualberto Floreal García. El Programa, patrocinado por la Junta Nacional de la Droga, inaugurará brevemente otro gimnasio en la ciudad de Bella Unión.

Para Vázquez, la inauguración de este Centro, en el Marco del Programa K.O. a las Drogas, permite darles otro lugar a los niños, para que practiquen todas las actividades deportivas posibles y encuentren un espacio para aprender principios y valores.

Gualberto Floreal García, es el boxeador uruguayo que ganó la Medalla de Oro en el Panamericano de San Pablo de 1963, en la categoría Mosca. Luego de su renuncia a integrar, por motivos personales, la Selección de Boxeo que participaría en las Olimpíadas de Tokio de 1964, comienza su militancia en las filas del Movimiento de Liberación Nacional, hasta que es apresado en el año 1971.

Luego de su liberación y exilio en Chile y Argentina, Floreal García es trasladado a nuestro país y asesinado por agentes del gobierno de facto en 1974 y su hijo, recién nacido, fue entregado a una familia residente en la Provincia de Formosa, Argentina.