Un convenio que apunta a mejorar la salud visual de niñas y niños en edad escolar, en particular de Montevideo, será firmado este miércoles 8 de noviembre a la hora 11 en el Edificio Libertad. La campaña «Para ver un país mejor» es un emprendimiento interinstiucional que unirá esfuerzos públicos y privados.

Participan en esta campaña el Consejo de Educación Primaria, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social, Intendencia Municipal de Montevideo, Banco de Previsión Social y Ancap, junto a las empresas privadas Visión Echagüe, PriceWaterhouseCoopers, Banco Comercial y Médica Uruguaya.

El déficit de visión dificulta los aprendizajes, lo que justifica este esfuerzo por pesquisar la visión y facilitar la solución de sus problemas. Este acuerdo reedita la conjunción de esfuerzos iniciada en el verano del 2006, sumando nuevos actores. Desde entonces, a través del Omnibus Solidario, fueron pesquisados cerca de 8.000 niños y niñas de barrios periféricos de Montevideo. La pesquisa mostró que 1 de cada 5 niños tiene algún problema de visión.

También se facilitó la continuidad de atención con oculista en caso de necesidad, brindando consulta por parte de Visión Echagüe y Médica Uruguaya a quienes padecen de pérdida de visión -situación que sólo tratada precozmente se logra revertir- y posibilitando el acceso a anteojos.