El mes de diciembre concentra más de la mitad de las ventas de vinos espumantes, champagne y de sidra. Sin embargo, mientras que la ventas de los vinos champagnes crecieron 11,4% en 2005, las de la sidra cayeron 2,1%, según un informe de la empresa consultora ACNielsen.

El estudio de ACNielsen, determinó que el 49,5% de las ventas de la bebida francesa y el 67% del producto de manzana suelen realizarse en este mes de diciembre.

De acuerdo a al análisis de la consultora, el consumo de champagne registró un crecimiento del 11,4% durante el 2005 en los supermercados. Siendo aún mayor en Montevideo, donde alcanzó un avance de 12,3% con respecto al mismo período del año anterior. En el interior registró una suba de 9,6%. A su vez, el 66,4% del consumo se registró en Montevideo y el restante 33,6% se repartió en los otros departamentos.

Mientras tanto, el consumo de sidra muestra una caída en el año 2005 del 2,1% en las ventas de los supermercados. Tal variación fue producto de una retracción de 5,3% en los locales de la capital, mientras que en los centros comerciales del interior crecieron un 4,1%. También el consumo de sidra se concentró mayormente en la capital, donde representó el 64,5%