26 Dic '06

Sociedad Uruguaya

Diputado Asti cuestiona al diario El País

En virtud de la nota publicada en la página 13 del diario El País del pasado domingo 24 de diciembre, titulada «Públicos y jubilados cobrarán por cajeros automáticos o en bancos. Cambio. El oficialismo promovió la idea luego de haberse opuesto en 2003»; el diputado Alfredo Asti dijo sentirse en la obligación de desmentir el contenido de la misma.

En la nota «se hace referencia a un proyecto de ley de mi iniciativa que fue votado en comisión de hacienda por unanimidad y que será tratado por el plenario de diputados en la próxima sesión que se llevará a cabo mañana miércoles 27.

En primer lugar, este proyecto no tiene ninguna vinculación con disposiciones referidas al cambio de la forma de cobro de sueldos o pasividades por parte de funcionarios públicos o pasivos como se sostiene en la nota en cuestión, y por tanto, ninguna vinculación con un cambio de criterio del Frente Amplio con respecto a cuando «en noviembre de 2003, el Frente Amplio lideró una cruzada parlamentaria para trabar las intenciones del gobierno de Jorge Batlle de permitir que los pasivos cobraran sus remuneraciones en cajeros automáticos, por considerar que se perjudicaba económicamente a los trabajadores del Banco de Previsión Social», como se tergiversa la nota, la cual nos parece absolutamente tendenciosa y es por ello que decidimos realizar este comunicado, debido a la cantidad de consultas realizadas a mi despacho de particulares e instituciones, a causa del malestar ocasionado a los lectores del medio vinculados al tema.

El proyecto tiene solo como finalidad la protección del pago en fecha de los salarios, pasividades o prestaciones que YA se pagan a través de instituciones financieras, en caso que éstas tengan problemas de suspensión de actividades, intervención o liquidación, no existiendo en la agenda parlamentaria, por parte de nuestra fuerza política, ningún otro proyecto que trate dicho tema».

Deja un comentario

*