La Intendencia de Montevideo pondrá en práctica el operativo «Conductor = Alcohol 0», que apunta a evitar el consumo de alcohol por parte de conductores de vehículos, a fin de prevenir accidentes durantes las fiestas tradicionales.

El área de control incluirá las principales vías de circulación de la ciudad, entre ellas la rambla, las avenidas Rivera, Italia, 8 de Octubre, Gral. Flores, Agraciada, San Martín, Millán, Garzón, Carlos María Ramírez, y los bulevares Artigas y Batlle y Ordóñez. El operativo se desarrollará desde la hora la hora 8 y se extenderá a la madrugada durante los fines de semana. Además del consumo de alcohol y drogas, los inspectores controlarán el uso de cinturón de seguridad y todas las infracciones que signifiquen riesgo para la integridad física de conductores y usuarios de la vía pública.

Se trabajará con doce equipos, que incluirán inspectores de tránsito a pie, motociclistas, policía de Tránsito y los espirómetros, a efectos de realizar los controles. Estos equipos se desplazarán por diferentes zonas de la ciudad, para que los controles sean más masivos y efectivos. El operativo se desarrollará desde la hora y se extenderá hasta la madrugada durante los fines de semana.

En el caso específico del 23 y 30 de diciembre se realizará un operativo especial en todo el entorno del Mercado del Puerto y Ciudad Vieja, donde tradicionalmente se reúne gran cantidad de público para celebrar. La IMM exhortó a los concurrentes a estas zonas a utilizar ómnibus y taxis para regresar o coordinar con alguna persona que no tome a efectos que maneje.