El Eurocentro de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, con el auspicio del Programa AL-Invest III de la Comisión Europea, lo invita a participar de CeBIT 2007.
AL-Invest III es un programa de la Comisión Europea que tiene como objetivo impulsar y fortalecer la cooperación económica entre las empresas europeas y latinoamericanas, promoviendo las inversiones y el flujo comercial entre ambas regiones.

«Aproveche el mayor mercado TIC del mundo»

SECTOR TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC).

SUB-SECTORES

* Hardware
* Soluciones de tecnología informática (Software)
* Servicios Informáticos
* Telecomunicaciones

EL SECTOR.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) representan en la actualidad uno de los principales motores de crecimiento de la economía mundial, impactando en el aumento de la productividad y competitividad, así como en la introducción de nuevas formas de
organización y trabajo dentro de las empresas. Este sector tiene una notable influencia en la evolución del resto de los sectores económicos.

BENEFICIOS Y SERVICIOS PARA LOS INTERESADOS

* Difusión del perfil de su empresa entre los países participantes.
* Envío de los perfiles de las empresas participantes en la feria para que el empresario pueda seleccionar a priori sus contrapartes para los encuentros de negocios.
* Armado de una agenda previa de reuniones específicas según las empresas solicitadas por el empresario participante. Dispondrán también, de una agenda adicional con empresas visitantes de la feria.
* Asistencia de traductores durante las reuniones de negocios.
* Figurar en el catálogo oficial de expositores de la feria,
estando el perfil de su empresa disponible para futuros contactos (para aquellos que se inscriban antes del 10/01/2007).
* Información sobre alojamiento.
* Se realizará una promoción activa a través de un mailing a los 450.000 visitantes de la feria.

NOVEDADES

Los empresarios participantes contarán con un box de 4m2 dentro del Stand Latinoamericano de AL-INVEST.

* El Stand Latinoamericano de AL-INVEST estará ubicado en el Pabellón 3 A45 y limitará con los stands de Brasil, Argentina, MERCOSUR, Corea y Australia.

*Se dividirá por por país o región y contará con mobiliario,
conexión a Internet, espacio para colocar brochures de la empresa.

* Además los empresarios dispondrán de un Business Center.

* El costo de stand estará cubierto por el Eurocentro de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.

EL EVENTO

Aproximadamente 120 empresas de la Unión Europea y América Latina participarán en la Rueda de Internacional de Negocios CeBIT 2007 patrocinada por el programa AL-Invest. Después de un seminario técnico de apertura, se celebrarán reuniones de negocios individuales.

Países participantes: Alemania, España, Francia, Finlandia, Italia, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Hungría, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Nicaragua, Costa Rica y Uruguay.

El programa AL-Invest de la Comisión Europea patrocina este evento. El programa busca estimular, facilitar y promover los negocios entre empresas latinoamericanas y europeas del mismo sector, con la finalidad de elevar las inversiones europeas dentro de América Latina aumentar el comercio entre ambas regiones a través de Alianzas Estratégicas en materia de transferencia de tecnología, desarrollo conjunto de productos, inversiones, joint-ventures, acuerdos de representación y distribución entre otros.

POR QUÉ EUROPA?

Porque junto con Estados Unidos lidera el ranking mundial en TIC; y pone de relieve su importancia en la economía europea, superando incluso a las industrias tradicionales en valor agregado y capacidad de generar empleos.

POR QUÉ AMÉRICA LATINA?

Porque los mercados latinoamericanos ocupan posiciones cada vez más interesantes en el ámbito mundial de «economías emergentes».

Por el fuerte potencial de crecimiento y desarrollo del sector en América Latina.

Por la «brecha digital » que aún caracteriza a los países de América Latina y que irá acortándose en pro del desarrollo regional.

EL GRUPO QUE INTENTA CAPTAR.

Esta Rueda Internacional de Negocios se centra en las pequeñas y medianas empresas que toman parte activa en el siguiente sector:

Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)

Grupo de Productos:

* Hardware
* Software
* Telecomunicaciones
* Comercio electrónico y servicios
* Automatización de oficina
* Redes

ORGANIZADORES Y COLABORADORES.

El evento es organizado por el CEDIAL / Eurocentro Paraguay y cuenta con el auspicio de la Comisión Europea a través del Programa Améica Latina Investment (Al-Invest).

POR QUÉ SE REALIZA EL ENCUENTRO SECTORIAL EN ALEMANIA?

Porque Alemania, además de ocupar el primer puesto europeo en el mercado de las TIC, posee una industria ferial que constituye un enorme mercado, que comprende el 20% del total de los viajes de negocios a escala mundial; y ocupa el primer puesto como punto de encuentro para el
intercambio de nuevos productos, conocimientos e ideas.

La última década ha visto una enorme expansión de las instalaciones y el aumento del número de centros de reunión disponibles en Alemania, donde se ha producido un verdadero boom de centros de congreso reformados o de nuevas construcciones y de hoteles con instalaciones destinadas a este tipo de eventos.

Visitantes en la última edición en Hannover (2005): 474.082

Expositores: más de 3280 provenientes de 71 países.

Para participar en este evento ingrese en <http://www.cncs.com.uy/docs/maillings/Ficha%20de%20inscripcion%20CeBIT0
7.doc> antes del 26 enero 2007 y enviarlo a la Sra. Anabella Cosentino
(canadeco@cncs.com.uy

Por información: Sra. Anabella Cosentino.
Eurocentro Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay.
Rincón 454 P.2.
Tel. + 598 2 916 12 77 – Fax: + 598 2 916 12 43.
www.cncs.com.uy