Comuna canaria instaló 1000 focos y pavimentó 70 kilómetros

Para esta temporada turística (2007) las playas del departamento de Canelones contaron con 1000 nuevos focos de luz que instaló la comuna canaria en las entradas a los principales balnearios del Departamento, al tiempo que se ejecutaron diversas obras de pavimentación en varios puntos del Canelones.

En la rambla balnearia la comuna canaria, instaló una nueva iluminación, como parte de un programa de apoyo a la infraestructura turística para esta temporada. Las obras en los balnearios de la costa Canaria tuvieron su culminación con la puesta en funcionamiento de 90 focos en Cuchilla Alta, según lo manifestó el Director de Obras de la Intendencia de Canelones, Juan Tons.

Como parte de las obras de iluminación que se llevan adelante en todo el Departamento, el objetivo es colocar 5.000 nuevos focos este año, que es el equivalente al 25% de la capacidad lumínica ya instalada en todo Canelones, cifra que revela lo ambicioso del proyecto.

La proxima fase es la iluminación de la ciudad de La Paz, luego continuar por Las Piedras y último Progreso donde serán colocados 1.000 focos nuevos.

Asimismo, la Intendencia, proyecta la instalación de nuevos focos en Pando, Barros Blancos y Empalme Olmos, para luego continuar con el programa en el Santoral, la ciudad de Canelones y Santa Lucía, para finalizar con la red Lumínica al norte de la avenida Giannattasio.

En cuanto a las obras en rutas, ya se realizaron 20 kilómetros de pavimento asfáltico en las entradas principales de los balnearios de la costa de oro y otros 25 kilómetros para ejecutar durante este año y finalizar así las obras de pavimentación en todas las entradas de los balnearios de Canelones.

Simultáneamente se realizaron obras de caminería utilizando como material la aplicación de tosca en 50 kilómetros en las principales calles de la Ciudad de la Costa, de este modo se cumple con el objetivo de mejoramiento en esta zona densamente poblada y se apuesta a la limpieza ambiental, evitando con el uso este material que se levante tierra y a su vez, disponer de calles con una mayor duración en el tiempo.

Este sistema de recomposición de calles se puso en práctica en las localidades Cerrillos, Aguas Corrientes y Santa Lucía y se comenzó a aplicar este tratamiento asfáltico, a las calles del santoral.

Fuente: Presidencia de la República.