El intendente de Maldonado, Oscar de los Santos y el presidente del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu), ingeniero Miguel Brechner, se reunieron y acordaron el pasado miércoles 21 de febrero la construcción de cuatro viviendas en Las Flores.

Las casas se edificarán en terrenos municipales, con materiales y apoyo técnico del Latu. De esta manera, la institución se incorporará al plan general de viviendas promovido por el municipio, que prevé la construcción de ocho viviendas en esa zona.

Proyectos por concurso

Los proyectos para la construcción de las viviendas surgieron de un concurso promovido por el Latu, con el objetivo de buscar ideas innovadoras para la edificación de casas de bajo costo y buena calidad. Las cuatro propuestas ganadoras fueron elegidas entre 75 de varios países y cuentan con el análisis técnico realizado por el Laboratorio.

Las viviendas serán de madera o combinadas con materiales tradicionales de construcción, metal y aislante térmico, según las características específicas de cada proyecto. Luego de construidas, el Latu realizará un monitoreo para analizar ventajas y desventajas de este nuevo sistema de construcción, con el objetivo de ajustar detalles para realizar una producción en serie.