El próximo 15, 16 y 17 de octubre de 2021 se desarrollará la 75 Expo Rural Paysandú en los locales de la Asociación Rural de la ciudad de Paysandú. Este año es una celebración especial y se propone una fiesta pensada para todos.

Se contará con la tradicional “Exposición Nacional de Reproductores”, abarcando razas bovinas, equinas, ovinas, aves y conejos de las cabañas más importante de Paysandú y la región. Dicha actividad convoca a miles de personas para celebrar una fiesta cargada de tradición gaucha, pero que también muestra el desarrollo en innovaciones tecnológicas y genéticas del campo y su producción. Al mismo tiempo, se busca revalorizar los eslabones urbanos-rurales y la integración de actividades con el fin de exponer experiencias y de ser la vidriera de la producción del campo para las ciudades, mostrando el trabajo realizado por los productores.

En esta edición el público podrá experimentar algunas prácticas sostenibles. En la actualidad uno de los desafíos de mayor significancia que enfrenta la producción agropecuaria y la sociedad en su conjunto es la inclusión de prácticas sostenibles en el proceso productivo.

En esta 75 Expo Rural Paysandú se proponen espacios de reflexión, intercambio y discusión que contribuyan a la incorporación de prácticas sostenibles. Para cumplir este cometido se abordará el concepto de forma integral. Un primer paso es comenzar por una gestión responsable de residuos. Se invitará a todos los participantes de la fiesta a clasificar los residuos generados. De esta manera, se permite un reuso, sea a través del compostaje, para el caso de los residuos orgánicos o el reciclaje o reuso para el caso de los inorgánicos. El objetivo es, bajo la lógica de la economía circular, demostrar que los residuos se transforman en insumos para otros procesos productivos. Además, se brindará espacio para difusión para instituciones y empresas que se encuentran desarrollando investigaciones, innovaciones y nuevas herramientas que permiten mitigar las consecuencias de las actividades humanas. En este sentido, se brindarán charlas y talleres de compostaje para escolares y público en general. Los participantes podrán vivir la experiencia en un stand interactivo de INIA sobre mitigación de efectos del gas metano en la producción bovina y ovina.

Los participantes también podrán disfrutar de una oferta comercial variada. Se contará con la participación de más de 70 empresas y emprendedores en el espacio de Feria. Al mismo tiempo, las actividades de entretenimiento también tendrán lugar en el tradicional campeonato de Truco y los espectáculos musicales. Los invitamos a conocer el programa completo y mantenerse informado sobre las actividades en las redes @asociacionruralpaysandu

¿Donde? La ASOCIACION RURAL EXPOSICIÓN FERIA DE PAYSANDU es una gremial fundada el 4 de abril de 1899. La sede está localizada en el km. 6.500 de la Ruta Nº 90 De los Charrúas. Cuenta con pabellones construidos de estilo Victoriano, 5 galpones y comodidades para la realización de actividades criollas, en un ruedo con una forma óptima. Y constituye un pintoresco sitio que desde su construcción ha sido motivo de orgullo y parte del patrimonio de Paysandú.

Paysandú Sostenible

Sostenible

Este año la Expo Paysandú es especial porque además de mostrar lo mejor de la producción del campo y el trabajo de la ciudad todos vamos a cooperar para lograr que este sea un evento sustentable. Por eso pedimos también colaboración al público. Entre todos podremos lograrlo y dejar la menor huella en contaminación posibles!!!