Vuelve la Conferencia Internacional Anual de Endeavor, un espacio para motivarte y aprender experiencias junto a emprendedores y empresarios de Uruguay y la región.

¡INSCRIBITE YA!

Acceso gratuito.

Talleres especiales.

Miércoles 8 de setiembre.

De 8.30 a 20.30

Radisson Victoria Plaza Hotel (Plaza Independencia 759).

8.30 a 9.00 _ Acreditaciones.

9.00 a 9.45 _ Invitado especial: Woods Staton, Presidente de McDonald’s Latinoamérica.

9.45 a 10.15 _ Break.

10.15 a 12.30 _ Emprendedores de la región.

12.30 a 14.30 _ Break

14.30 a 16.30 Talleres en simultáneo.

16.30 a 17 _ Break.

17.00 a 18.30 Emprendedores locales.

18.30 a 19.00 _ Break.

19.00 _ Pecha Kucha Montevideo. Edición Especial Emprendedores.

Evento internacional creado en Tokio y presente en más de 320 ciudades de todo el mundo. Busca la promoción de ideas y proyectos creativos a través de presentaciones basadas en una simple idea: 20 imágenes x 20 segundos = 6 minutos 40 segundos para cada orador. Organiza: Metroveinte_gestión cultural con la participación de Endeavor Uruguay.

Invitado especial:

Woods Staton | Presidente de McDonald’s Latinoamérica.

woods staton   Woods Staton

Presidente de McDonald’s Latinoamérica

Es colombiano de nacimiento, pero actualmente reside en Argentina. Woods Staton se formó en la Universidad de Atlanta y posee un MBA del Instituto de Lausana, Suiza. En la actualidad, es Presidente y CEO de Arcos Dorados, la mayor franquicia de McDonald’s en el mundo. Además, es socio Senior de Pegasus, una de las firmas líderes en gestionar e invertir en empresas y en bienes raíces en el Cono Sur, siendo co-fundador de Farmacity, Freddo y Musimundo.

Fue el responsable del desembarco de McDonald’s en Argentina, en 1986, a través de Arcos Dorados. Años más tarde, asumió la presidencia de la región Cono Sur y pasó a ser presidente de la División Sur de América Latina. A fines del 2006, la principal cadena de fast food del mundo puso en venta sus subsidiarias en América Latina. McDonald’s acordó transferir la franquicia de sus 1.600 restaurantes en América latina y el Caribe al empresario Woods Staton, abonando 700 millones de dólares. La licencia para gestionar los locales de McDonald’s de Latinoamérica se extenderá por 20 años. Luego de la adquisición, los resultados para el 2009 alcanzaron un récord de US$ 3,6 mil millones en ventas totales. El resultado ha sido el más alto obtenido por la marca McDonald’s en América Latina.

Emprendedores de la región:

Alan James | Biruta | Brasil.

alan james        Alan James

Director de Innovación, Biruta

Brasil

Ejemplo clásico de una infancia sin perspectivas, fue un niño pobre que abandonó la escuela, pero sabía que no quería ser un número negativo para las estadísticas de su país. Su inquietud lo llevó a recorrer diferentes caminos: vendedor de lámparas, grifos y mecánico de aviones. Del contacto con la aviación surgió su conocimiento por la publicidad aérea, siendo el primer paso de una historia de emprendedorismo que se volvió grandiosa.

Alan comenzó a pulir sus primeras ideas en una incubadora de negocios. Allí conoció a quienes fueron sus futuros socios. Ellos dejaron sus empleos estables por el proyecto de Alan y apostaron al nuevo emprendimiento. Como no había espacio en la casa que ocupaba la incubadora, se instalaron en el baño con una computadora, mucha voluntad e ideas fantásticas.

Biruta tiene como objetivo traer un poco de buen humor, creatividad y principalmente, locura al universo de la publicidad. Buscan crear acciones y proyectos distintos, trabajando con medios no tradicionales, e innovadores con el propósito de despertar la atención del público.

Andrés Calderón | Dynamo | Colombia.

andres Andrés Calderón

Fundador, Dynamo

Colombia

Andrés Calderón es colombiano, graduado como ingeniero industrial de LSU (Louisiana State University) y MBA de IE, ha trabajado por más de 8 años en el sector financiero trabajando en banca de inversión y en reestructuraciones empresariales. Andrés está a cargo del análisis presupuestal y estructural de las inversiones del fondo.

Desde 2006 Andrés ha estado involucrado en la gestión de 7 proyectos cinematográficos tanto de Cine como de Series de TV para el mercado internacional manejando los presupuestos y gestionando su administración financiera. Ha estructurado financieramente más de 11 películas en los últimos 4 años. Hoy en día es una de las personas con mayor conocimiento presupuestario de cine en Colombia.

Fernanda Maturana | Bolsas Reutilizables | Chile.

ines      Fernanda Maturana

Gerenta General, Bolsas Reutilizables

Chile

Fernanda Maturana es Ingeniero Comercial de la Universidad Federico Santa María, Chile. Junto a su hermano Pablo detectaron la oportunidad existente en el mercado de productos de empaque “verde” lo que la llevó a renunciar a su trabajo en una empresa de comunicaciones y comenzar este emprendimiento.

Actualmente es Gerenta General de Bolsas Reutilizables. Esta empresa se dedica a la fabricación y venta de bolsas reutilizables para el retail, basados en un modelo de negocios y operación mixto, enfocados en bajos costos y buen servicio, entregando modelos y diseños de bolsas atractivos y acorde a las necesidades de sus clientes.

Su primera venta fue en enero del 2009 y hoy tienen como clientes a las cadenas de supermercados más grandes del país, presencia en Perú y planes de expansión a otros países de la región.

Leo Prieto | BetaZeta | Chile.

leo       Leo Prieto

Gerente de Productos, BetaZeta

Chile

Es co-fundador de Betazeta, y actualmente crea comunidades en línea como FayerWayer, Saborizante y Zimio. Betazeta es una red de comunidades, donde se reúnen personas en torno a sus intereses de entretenimiento e información.

Vivió en lugares como España, Tailandia, Holanda, Brasil y Australia. Programó páginas web, estudió Diseño, trabajó como diseñador freelance, y renunció a la universidad para crear su propia agencia de servicios creativos digitales. Siempre se mantuvo trabajando remotamente para una diversa lista de compañías y agencias. Desarrolló un sitio web de avisos clasificados gratuitos en español, con ganas de replicarlo mundialmente; desarrolló una red de blogs y aplicaciones web para las empresas más grandes de Chile.

Ha tenido varios reconocimientos, como ser: 30 Jóvenes con Éxito (Diario Financiero, 2008), Líder Innovación y Tecnología (Fundación Nuevos Líderes, 2008), 100 Líderes Jóvenes (El Mercurio, 2006).

Michel Cohen | Lolita | Uruguay.

leo       Michel Cohen

Director y CEO, Lolita

Uruguay

Michel Cohen ha estado inmerso en la industria de la moda desde muy pequeño. En 1960 su madre Greta y su tía Lolita abrieron una pequeña tienda de ropa femenina en Punta del Este, llamada Lolita.

Michel ha conseguido transformar la pequeña boutique en una cadena a nivel global. Ha demostrado un fuerte espíritu emprendedor desde muy joven: cuando tenía 6 años vendía piedras pintadas en la puerta de la tienda de su madre y a los 18 años ganó 10 mil dólares vendiendo pulseras de la suerte brasileñas en tiendas de Montevideo. Aunque estaba confiado de que podía triunfar en cualquier negocio.

Hoy en día es una referencia en Uruguay como emprendedor exitoso. Medios de comunicación locales e internacionales han dedicado espacio a Michel más de una vez, reconociéndolo como modelo de emprendedor.

Gabriel Rozman | Tata Consultancy Services | Uruguay _ BIO

rozman             Gabriel Rozman

VP para Global Delivery Network TM, Tata Consultancy Services.

Uruguay

Es un uruguayo que estuvo radicado por más de 40 años en Estados Unidos. Posee una Maestría en Negocios y Administración (MBA) de la Universidad de California (Los Ángeles, Estados Unidos). Como socio de Ernst & Young Global durante 30 años estuvo en varios cargos significativos como Director Internacional de Tecnologías de Información, Director de “Management Consulting Internacional”; “Mergers and Acquisitions”, Director Internacional del área de Software: Socio a cargo de Corea, Japón, Italia, España y otros países. Con anterioridad a TCS fue presidente de Softtek, la empresa de software más grande de México.

Actualmente es miembro del Directorio de Seagull Software de Holanda, CTT Education de USA, MAPA Latin América, Presidente del Directorio de Endeavor Uruguay y miembro del Consejo Asesor Global de Endeavor, entre otros.

Emprendedores locales:

Pablo Pietropinto | Mudis | Uruguay.

pietropinto       Pablo Pietropinto

Mudis

Uruguay

Pablo Pietropinto es egresado de la carrera Analista de Sistemas. Trabajó en varias empresas de desarrollo de tecnología celular desempeñando diferentes roles comerciales, ejecutivos y gerenciales, lo que le dio una nueva visión de los negocios y definió su perfil actual. Actualmente Pablo es fundador y director ejecutivo de Mudis empresa que se dedica a la personalización de objetos y ambientes de uso cotidiano. Mudis se encuentra en pleno proceso de expansión y ya cuenta con oficinas en Uruguay, Argentina, México y representaciones comerciales en Costa Rica, Perú, Ecuador y Panamá.

Paula Gallotti | DVelop | Uruguay.

gallotti Paula Gallotti

DVelop

Uruguay

Paula Galloti es egresada de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad ORT. Fundó hace más de dos años DVelop luego de haber trabajado en Quanam como consultora del departamento de Business Intelligence. En la mencionada empresa trabajó en proyectos de gran porte en la implementación de Data Warehouses para reconocidas empresas del medio. Actualmente se desempeña como encargada de la gestión de la calidad de los proyectos, así como también desempeña tareas como líder de proyecto.

Krikor Attarián | Kizanaro | Uruguay.

attarian             Krikor Attarián

Kizanaro

Uruguay

Krikor Attarián es Licenciado en Análisis de Sistemas de la Universidad ORT y actualmente cursa el postgrado en negocios MBA. En aquella época, cuatro estudiantes, amantes del fútbol desarrollaron un excelente software como proyecto final de la carrera que les permitió egresar con la máxima nota. Un año después, su tenacidad y persistencia los llevó a crear su propia empresa: Kizanaro. La empresa brinda un servicio de análisis de partidos de fútbol sofisticado basado en metodologías, técnicas de inteligencia artificial y tecnologías propietarias.

Norberto Zejerman | Domotec | Uruguay.

zejerman          Norberto Zejerman

Domotec

Uruguay

Norberto Zejerman es Ingeniero Industrial Mecánico recibido en la Facultad de Ingeniería del Uruguay. De estudiante y luego como profesional trabajó en un organismo del estado, pero su desafío estaba en realizar su proyecto personal, independizarse y crear su propia empresa con el objetivo de promover la aplicación de tecnología al más alto nivel en domótica para casas y edificicios. En ese entonces era un tema desconocido, lo que implicó un arduo y creativo trabajo para poder desarrollar un mercado, pero hoy en día Domotec es una empresa líder en domótica en el Uruguay que está desarrollando productos nacionales para satisfacer las necesidades locales e internacionales. Actualmente la empresa está enfocandose a los mercados regionales, habiendo comenzado esta nueva etapa internacional en Brasil.

Panelistas de los talleres:

Natalia Silva | Carle & Andrioli | Uruguay.

natalia Natalia Silva

Encargada del área de Consultoría de CARLE & ANDRIOLI

Uruguay

Contadora Pública, egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República. Encargada del área de Consultoría de CARLE & ANDRIOLI – CONTADORES PÚBLICOS, miembro de GENEVA GROUP INTERNATIONAL.

Leo Prieto | BetaZeta | Chile.

leo       Leo Prieto

Gerente de Productos, BetaZeta

Chile

Es co-fundador de Betazeta, y actualmente crea comunidades en línea como FayerWayer, Saborizante y Zimio. Betazeta es una red de comunidades, donde se reúnen personas en torno a sus intereses de entretenimiento e información.

Vivió en lugares como España, Tailandia, Holanda, Brasil y Australia. Programó páginas web, estudió Diseño, trabajó como diseñador freelance, y renunció a la universidad para crear su propia agencia de servicios creativos digitales. Siempre se mantuvo trabajando remotamente para una diversa lista de compañías y agencias. Desarrolló un sitio web de avisos clasificados gratuitos en español, con ganas de replicarlo mundialmente; desarrolló una red de blogs y aplicaciones web para las empresas más grandes de Chile.

Ha tenido varios reconocimientos, como ser: 30 Jóvenes con Éxito (Diario Financiero, 2008), Líder Innovación y Tecnología (Fundación Nuevos Líderes, 2008), 100 Líderes Jóvenes (El Mercurio, 2006).

Nicolás Szekasy | Mercado Libre | Argentina.

nicolas Leo Prieto

CFO, Mercado Libre

Argentina

Nicolás Szekasy ha sido CFO de MercadoLibre desde el año 2000 hasta el 2009. En esa función fue responsable de las áreas de Planeamiento, Relaciones con Inversores, Desarrollo Corporativo, Finanzas, Administración, Recursos Humanos y Legales. En 2007 lideró el IPO de MercadoLibre en el Nasdaq. Antes de trabajar en MercadoLibre, Nicolás fue CFO de Supermercados Norte entre 1998 y 2000, y previamente se desempeñó durante 7 años en PepsiCo, donde tuvo responsabilidades como CFO, Director Comercial y Director de Planeamiento Estratégico, en Buenos Aires, México y Dallas. Actualmente está dedicado al desarrollo de emprendimientos desde un rol de inversor y consultor. Nicolás es director de Endeavor Argentina.

Nicolás recibió su MBA en la Universidad de Stanford, California en 1991, y se graduó como Economista en la Universidad de Buenos Aires en 1988.

Roni Lieberman | Memory | Uruguay.

Inscripción: http://200.40.84.162/EndeavorCMS/inscripcionconferenciaanual.aspx

Contacto: Dirección:

Rincón 518, entrepiso

Montevideo, 11000

Uruguay

Horario de atención: de 9 a 18 hs

E-mail: info@endeavor.org.uy

Tel.: 916 50 22 / 23 / 24.

Más Información: http://www.endeavor.org.uy/conferencia14/