El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, firmará este jueves 8 de febrero un convenio con los vecinos del asentamiento Sebastopol, para el desarrollo de diversas obras de acondicionamiento, a la hora 10 en calle Del Fuerte entre Peteroa y Justino Jiménez de Arechaga (Flor de Maroñas).

A través de este convenio, los residentes en Sebastopol adherirán al Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (Piai), que la IMM desarrolla en forma conjunta con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

El proyecto para el mejoramiento de este barrio incluye obras de infraestructura y un programa social para el desarrollo sustentable. Las obras incluyen definición de límites de los lotes, la construcción de 30 viviendas para familias que deben ser realojadas, redes de saneamiento, agua potable y electrificación, desagües pluviales, alumbrado público, pavimentación de calles y construcción de veredas. Serán adecuados los baños en las viviendas existentes y se construirá dos espacios públicos: una plaza en Sebastopol y un parque en Vista Linda. Además se instalará equipamiento urbano.

El programa de desarrollo barrial apunta a fortalecer la organización y la participación de los vecinos. El Piai ofrecerá acompañamiento social y asistencia técnica para este proceso.