El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, y la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, firmarán este jueves 8 de febrero un convenio de cooperación para la regularización del barrio Boix y Merino, a la hora 11.30 en el club Independiente (calle Menorca y Boix y Merino, Malvín Norte).

A través de este acuerdo la Intendencia recibirá $ 12.500.000, que serán destinados a materiales para la construcción de viviendas. Un estudio de suelos realizado en forma conjunta por la IMM y la Dirección Nacional de Medio Ambiente determinó que parte de los terrenos donde se ubica el asentamiento no son aptos para uso residencial, por lo que son necesarios reasentamientos.

En el asentamiento Boix y Merino viven 282 familias. La obra de regularización que se desarrolla a través del Programa de Integración Asentamientos Irregulares (Piai) incluirá red vial pavimentada, red de saneamiento y agua potable con conexión domiciliaria para cada lote. Además se construirá un Centro Barrial y Club de Jóvenes. La inversión será de $ 29.837.758.