Anteldata aumentó la velocidad de transmisión de datos, triplicando la capacidad existente y además bajó las tarifas o cargos fijos mensuales, en la mayoría de los servicios de ADSL. La reducción en las tarifas ya es una realidad, en tanto el aumento en la velocidad de transmisión de datos se producirá paulatinamente durante el mes de marzo.

El Vicepresidente de ANTEL, Edgardo Carvalho, señaló que estos beneficios son consecuencia de una inversión adicional de U$S 10.000.000 que el Gobierno destinó para la ampliación de los enlaces internacionales a INTERNET, como parte de la Política de Estado que busca convertir a Uruguay en un país digital.

Los 105.000 clientes residenciales con los que cuenta Anteldata, verán disminuidas sus tarifas desde este 1º de marzo. A modo de ejemplo, en un servicio básico de tarifa plana, la velocidad de 200K pasará a 256K y la tarifa bajará desde $690 a $590. En el caso de otro de los servicios con mayor demanda y que se contrata de acuerdo a la cantidad de tráfico del usuario, el contrato básico con capacidad de 1 giga aumentará su velocidad de 640K a 1024K, disminuyendo la tarifa de $490 a $390.

Asimismo, Anteldata cuenta con nueve enlaces de 155Mbps cada uno y dos enlaces de 622Mbps cada uno, lo cual permitió triplicar la capacidad existente del servicio y con miras a cuadriplicarlo para finales del presente año.

Fuente: Presidencia de la República.