Una pareja de argentinos fue rescatada el pasado martes 27 de la cima del Cerro Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado. Mariano Pérez y su novia Fernanda Lencina, provenientes de la ciudad de Buenos Aires, bajaban por la ladera del cerro cuando perdieron el camino de la salida y no tuvieron mejor opción que llamar a la policía. “Veníamos bajando cuando en la mitad nos perdimos. No sabíamos para donde ir. Hay muchas flechas confusas. Por eso llamamos a la Policía. Ahí nos dijeron que volviéramos a subir que nos iban a buscar”, explicó Fernanda Lencina.
Dos efectivos de la Seccional Undécima de Piriápolis treparon al cerro por la ladera que tiene en la base al Centro de Recría de Pan de Azúcar. Un rato después dos bomberos se sumaron al operativo y poco después los seis bajaron sin ningún problema. Fuentes policiales señalaron que de vez en cuando los turistas tienen problemas de ubicación por lo que algún efectivo de la repartición debe subir al cerro para ayudarlos a regresar.
En el fin de semana pasado ocurrió un caso similar cuando una niña que se indispuso en la propia cima del cerro fue abandonada por sus amigos quienes también debieron alertar a la Policía.

Tiempo atrás se han registrado otros accidentes graves por lo que se debió recurrir a helicópteros para evacuar a los lesionados.
Los conocedores del lugar destacan que se trata de un paseo hermoso aunque existen riesgos si no se toman las correspondientes medidas de seguridad, como caminar durante el día, emplear calzado apropiado y tomarse los descansos correspondientes. La oscuridad de la noche puede constituir una trampa mortal para los que no conocen la zona.
El Pan de Azúcar, uno de los cerros más altos del Uruguay, tiene 423 metros de altura. En la cima se encuentra una enorme cruz de 35 metros de altura –a la que actualmente no se puede subir-, y antenas de medios de comunicación.