El diputado Pablo Abdala (Herrerismo) realizó este jueves 15 de marzo de 2007 un pedido de informes dirigido al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) «ante la ocupación realizada ayer en las instalaciones de la Cooperativa Policial, y atento a que la Justicia desestimó en primera y segunda instancia las razones invocadas por el sindicato para concretar dicha medida gremial».

El legislador desea saber «si el Ministerio, en función de lo expresado, considera a dicha ocupación como legítima, independientemente de reputarla como una extensión del derecho de huelga».

Asimismo, «si el gobierno analiza la situación a la luz del decreto Nº 165/06, de 30 de mayo de 2006, que regula distintos aspectos de las relaciones laborales definiendo como un ‘objetivo primordial’ que las mismas se desarrollen en un ‘marco de respeto a la legalidad’».

Otra de las preguntas, es si «se propone ejercer las facultades establecidas en el artículo 6º de la citada norma, a los efectos de intimar la desocupación inmediata de la empresa o institución ocupada en los casos de ocupación ilícita».

Abdala inquiere si el MTSS «entiende como lícita una ocupación contraria a los fallos del Poder Judicial».

En otro orden, el parlamentario nacionalista consulta, «si el Ministerio de Trabajo ha ponderado los daños y perjuicios provocados a los afiliados de la Cooperativa Policial en sus derechos, como consecuencia de la referida situación».