El Primer Curso de Cirugía Robótica Ginecológica del Uruguay se llevará a cabo este vienes y sábado en el Hospital Británico, organizado por el Servicio de Ginetocología y el Departamento de Cirugía Robótica de la institución, conjuntamente con la Clínica Ginecotocológica de la Facultad de Medicina.

Del curso participarán los profesores y doctores Javier Magrina y Rosanne Kho, dos connotados profesionales de la Clínica Mayo, de Phoenix, Arizona, Estados Unidos. La Clínica Mayo es un centro de referencia mundial en materia de cirugía robótica.

El Primer Curso de Cirugía Robótica tras la adquisición y puesta en funcionamiento del robot Da Vinci, por parte del Hospital Británico, es auspiciado por el Ministerio de Salud Pública, la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina y la Sociedad Ginetocológica del Uruguay.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco del acuerdo de cooperación e intercambio que el Ministerio de Salud Pública y el Hospital Británico celebraron y que prevé la formación de recursos humanos en el uso de la tecnología del robot quirúrgico Da Vinci.

En esta etapa los médicos del Hospital Británico especialistas en el uso de esta tecnología formarán a académicos, docentes y estudiantes avanzados de la Facultad de Medicina, por lo que este primer curso también es abierto a profesionales médicos de todas las instituciones de salud.